Curiosidad: jugar al Tetris en una tarjeta de visita (vídeo)

Escrito por Rodrigo Alonso

La curiosidad del día nos llega desde los chicos de Arduboy, los cuales han diseñado una máquina que ejecuta el popular juego Tetris en el tamaño de una tarjeta de visita. Esta “tarjeta” cuenta con un chip Arduino y una pequeña pantalla OLED, y además de hacer las veces de tarjeta de visita (mostrando datos y demás) es capaz de ejecutar juegos sencillos como el famoso Tetris. Esta curiosidad estará pronto en marcha en Kickstarter.

El dispositivo es capaz de mostrar tu nombre, compañía, teléfono, etc. en la pantalla OLED, una curiosa tarjeta de visita que le puede servir a la persona a la que se la demos tanto para tener nuestros datos como para entretenerse jugando al Tetris cuando esté aburrida. El dispositivo ha sido creado por un programador de Oregón, EEUU, llamado Kevin Bates, y ha llamado al aparato Arduboy en honor al chip Arduino que equipa. Por supuesto también cuenta con botones táctiles capacitivos para controlar el juego o para moverse por nuestro “currículum” si es que queremos ponérselo.

Como hemos dicho hace un momento, el proyecto Arduboy estará pronto en Kickstarter, y pretenden venderlo a un precio de 30 dólares, algo poco asequible si pretendemos darle nuestra “tarjeta de visita” a todos nuestros contactos.

Continúa leyendo