La “crisis del PC” se suaviza, pero la previsión no es nada buena

Escrito por Rodrigo Alonso

Según IDC (International Data Corporation), las ventas mundiales de PCs bajaron un 9.8% durante el pasado año 2013, un poco menos de lo que se esperaba, un 10.1%, aunque sigue siendo la bajada más severa de la historia. Los resultados del cuarto trimestre fueron mejores de lo esperado, pero las perspectivas para los mercados emergentes se ha deteriorado debido a la competencia de dispositivos y a las presiones económicas. Os contamos todos los detalles.

En las regiones llamadas “maduras” (Europa, EEUU, etc.) el cuarto trimestre del año pasado también fue ligeramente mejor de lo que se esperaba, aunque esta mejora parece haberse producido por factores de corto plazo como el reemplazo de ordenadores empresariales con Windows XP por otros nuevos, un hecho que no se espera que dure mucho tiempo.

La predicción para 2014 se ha reducido en algo más del 2%, y los años siguientes en un 1%. No obstante, estos cambios son suficientes para mantener un crecimiento a largo plazo, de manera que para aproximadamente el año 2018 las ventas de PCs podrían volver a subir. Podéis verlo en la siguiente tabla:

IDC_PC_shipments_2014_2018_01

 

En palabras de Handoko Andi, mánager de investigación para dispositivos de clientes de IDC Asia, “El año 2014 va a ser un gran desafío para los vendedores de PCs, dado que una situación económica precaria significa  que los consumidores priorizarán otras cosas frente a las compras de dispositivos”.

Fuente: TPU.

Continúa leyendo
  • Dani

    Yo creo que es porque cada vez se compran más PCs por componentes y no premontados. Es mi opinión vaya.

    • Sympmetal

      Es lógico,la gente se empieza a dar cuenta de que son pc premontados son una viria y solo para la marca o los que venden algunas tiendas montados=i7 4770k con una gt 610 y 32 gb de ram,ya me dirás como vas a jugar con esa configuración.

      Por lo que cuestan te montas uno por componentes de mas calidad y mucho mas barato, tampoco tienes que poner un procesador de lo mas potente,sino con un i5 o un fx junto a una gráfica equilibrada para jugar.

      • Chingón

        La palabra más parecida que he visto en mi vida a “viria” es el nombre de Viriato.

        http://es.wikipedia.org/wiki/Viriato

        Vos escribes como una birria.

        • Sympmetal

          Quería decir birria(algo feo) es lo que tiene escribir rápido y sin pensar.

          Tampoco no tienes porque atacar a los demás al cometer un error 🙂

    • Fer

      Y cuando uno quiere upgradear lo que se hace normalmente es sustituir partes sueltas del pc que ya se tiene, o una gráfica o un ssd. El mercado de cpu’s está congelado en mejoras desde hace años y pocos van a comprarse uno nuevo teniendo que cambiar también la mb.