DeepCool lanza al mercado su fuente semi modular Quanta DQ-1250W

Escrito por Rodrigo Alonso

Después de lanzar al mercado un buen número de fuentes de alimentación de entre 400 y 750W, DeepCool parece haber empezado con buen pie en este sector del mercado. En el día de hoy ha revelado una fuente de alimentación más potente, de mayor calidad y orientada a un público más exigente: la Quanta DQ-1250W, una fuente semi modular de gran potencia (1250W como ya os habréis imaginado por su nombre) y con certificación 80Plus Platinum.

Esta Quanta DQ-1250W cuenta con dos raíles de +12V, uno capaz de proporcionar 45A de corriente, y el otro, más potente, hasta 65A. Esto significa que aunque haya que balancear la carga por los conectores, esta fuente de alimentación será capaz de proporcionar potencia para configuraciones de hasta 4 tarjetas gráficas al mismo tiempo.

DeepCool Quanta DQ-1250W

DeepCool ha construido esta fuente de alimentación con condensadores japoneses de la más alta calidad, de manera que aseguren la máxima estabilidad. Todas las protecciones, certificación de eficiencia 80Plus Platinum… desde luego DeepCool ha querido hacer las cosas bien con esta atrevida apuesta para el mercado de entusiastas y Gamers.

Otro punto en el que DeepCool ha puesto especial énfasis es en el del silencio, ya que la Quanta DQ-1250W va equipada con un ventilador silencioso de 140mm con tecnología híbrida, es decir, que cuando la fuente está por debajo del 30% de carga, el ventilador está apagado, convirtiendo a esta fuente en un modelo semi fanless también. Siguiendo en este ámbito, DeepCool ha dispuesto un sistema mediante el cual el ventilador sigue encendido durante 15-30 segundos después de apagar el equipo para asegurar que los componentes internos se enfrían y así alargar la vida del dispositivo.

20b

Los cables modulares de la fuente son extra planos para facilitar su canalización en cualquier tipo de caja de PC. Los dos cables no modulares y que van siempre fijos a la fuente, son el ATX de 24 pines y los dos EPS, de 700 mm de longitud para ser compatibles con cajas de gran tamaño. Los demás cables son totalmente modulares, y cuentan con 8 conectores PCI-Express de 6+2 pines, 16 SATA, 10 MOLEX y además tiene tres extensores: dos para PCI-Express y uno para floppy.

No sabemos cuándo llegará al mercado Europeo ni a qué precio, pero estaremos atentos puesto que esta fuente tiene muy buena pinta.

Continúa leyendo
  • lastraman

    impresionante, ideal para la r9290x ligthin

    • Sympmetal

      Tampoco tienes que meterle tanta potencia para la 290x.