Más detalles sobre Project Ara, el teléfono modular de Google

Escrito por Guillermo de Ángel
Gadgets
1

Ya hemos hablado alguna vez de los proyectos de teléfono modular que han surgido últimamente, especialmente durante el año pasado, en el que descubrimos el Project Ara de Motorola, que partía de la idea del Phoneblocks. Esta idea propone un dispositivo móvil con hardware modificable por el usuario final. Ahora por fin se conocen más detalles acerca de Ara, entre ellos el precio que quieren conseguir.

Dicho proyecto, nacido en la época Google-Motorola, sigue siendo controlado por Google a pesar de la compra de Motorola por parte de Lenovo y ha continuado su evolución. Los próximos días 15 y 16 de Abril tendrá lugar una conferencia en el Museo de Historia de la Computación en Sillicon Valley en la que la compañía dará más información sobre el estado de desarrollo y planes futuros de este teléfono modular, y lo que es más importante, hará público el kit de desarrollo de módulos para Ara, por lo que habrá que estar atentos.

Por otra parte, ya se ha abierto su página web, aunque por ahora no hay mucho, sólo una pequeña descripción del proyecto e información sobre la conferencia de Abril, junto con un par de imágenes del prototipo actual.

ara

Por último, Google ha comentado que tienen como objetivo que Ara llegue a los usuarios con un precio de 50 dólares. Lo cual parece una meta un tanto ingenua, pero no imposible. ¿Cómo evolucionará este tema?

Continúa leyendo
  • smohking

    Esperemos que los chinos se pongan las pilas y saquen módulos para que el teléfono nos salga mas barato..
    en cierto modo parece buena idea.. ahora en vez de decirte que el teléfono no tiene arreglo o cobrarte casi lo que vale el teléfono en arreglarte la pantalla, te dicen que se a estropeado no se que modulo y te cobran menos.. por lo menos ya el teléfono entero a los 2 años o menos