Sony muestra su nuevo Xperia Z2 capaz de grabar vídeo en resolución 4K

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
2

En el MWC de Barcelona están mostrando una ingente cantidad de novedades relativas a la telefonía móvil. Dado que somos una web de hardware, nos quedamos solo con lo que nos interesa, y en este caso nos ha llamado la atención el Xperia Z2 que ha presentado Sony, dado que es un smartphone capaz de grabar vídeo en resolución 4K nativa.

El Xperia Z2 contará con una pantalla de 5.2 pulgadas, rozando ya el tamaño considerado “phablet” (ese término que se refiere a smartphones tan grandes que casi son tablets), con resolución Full HD (1920 x 1080). Para grabar el vídeo a resolución 4K hace uso de una cámara trasera de 20.7 Megapíxeles con sensor 1/2.3 Exmor RS y lente Sony-G. ¿Y cómo un smartphone es capaz de procesar vídeo en resolución 4K? Mediante un procesador de imagen dedicado, en concreto un Bionz que Sony ya utiliza en sus cámaras. El procesador del smartphone es un SoC Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 2.3 Ghz, en combinación con una GPU Adreno 330. Por otro lado, este Xperia Z2 tendrá 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, algo que a priori se nos antoja escaso dado el volumen que ocupan los vídeos en resolución 4K. Menos mal que el terminal acepta tarjetas microSD para ampliar su capacidad.

Xperia Z2

 

Para seguir con las características del terminal, el Xperia Z2 de Sony contará con Android Kitkat, soporte LTE y una batería con 3300 mAh de capacidad. Como el resto de modelos Xperia Z, el terminal será resistente al agua y al polvo según el estándar IP 55/58.

Estará disponible a partir de Abril a un precio todavía por determinar, pero no esperéis que sea barato.

Continúa leyendo
  • lastraman

    Jaja. Tengo un lg g2 con el mismo cpu y gpu q este lo q con 2 gigas de ram. Vuela esta maquina. Esto no me asombra y lo tengo hace varios meses ya. Sony esta atras.

  • domyos

    un buen móvil para tener en cuenta de aquí a un par de años cuando se abarate, junto con una tv 4k ya no se necesita nada más