Antec anuncia de su nueva fuente de gama alta HCP-1300 Platinum

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya os hablamos el otro día en el adelanto de lo que Antec va a presentar en el CeBIT sobre esta nueva fuente de alimentación HCP-1300. Se trata de una fuente de alimentación de la gama más alta, enfocada a gamers o a entusiastas que hagan uso de sistemas de grandes prestaciones, dado que cuenta con 1300W de potencia con certificación de eficiencia 80Plus Platinum, además de contar con una serie de características que sin duda la desmarca de la competencia.

Esta Antec HCP-1300 es 100% modular y tiene certificación de eficiencia 80Plus Platinum, pero lo que tiene de particular es que contará con conectores para la placa base ATX de 20+4+4 pines, pensando en placas base para el futuro. Además, Antec multiplica la flexibilidad de esta fuente modular ya que incorpora unos conectores de 16 pines en la fuente para la salida de los cables, que permitirán futuros conectores de 10, 12, 14 y 16 pines también pensando en futuros componentes de PC. De esta manera, si de pronto sale al mercado una tarjeta gráfica que necesita un conector PCI-Express de 10 pines, solo habría que cambiar el cable, no la fuente entera.

Antec HCP-1300

El diseño de los circuitos de esta HCP-1300 está protegido por todas las protecciones posibles para que la fuente sea lo más fiable y duradera posible; no en vano Antec la avala con 7 años de garantía. Además de lo anteriormente comentado, la HCP-1300 cuenta con una características fantástica para mineros de Bitcoins: el OC Link, que permite a dos fuentes de la gama HCP Platinum funcionar en conjunto para proporcionar potencia a los sistemas más exigentes (imaginad estos sistemas de minado con 8 tarjetas gráficas al mismo tiempo).

Las nuevas Antec HCP-1300 deberían estar disponibles en los próximos días, y aunque su precio de mercado todavía es desconocido podemos esperar unos 300 euros.

Continúa leyendo
  • lastraman

    Excelente fuenge. Tengo la misma lo q de 1000 watts con 7 años de garantia y es bestial lo q rinde. Excelente fuente.

    • Sympmetal

      Para que quieres 1000 vatios? es demasiada potencia,a no ser que tengas varias gráficas y con un consumo elevado.

      • lastraman

        amigo, tengo 2 titan en sli, un 4930k a 4.7ghz. por eso las tengo, aparte tengo una asus xonar phoebus que va con un pciexpress de corriente. por eso la tengo. saludos

        • Sympmetal

          Ahh,pues perfecto,no te servia una sola titan y pusiste otra xD.

          Las titan si consumen bastante son 38A por la linea de +12v y mas si tienes 2,te lo decía porque he visto gente que pone una tarjeta gráfica estilo GTX 650(que no consume demasiado) y le pone una fuente de 1100W por ejemplo.

          • lastraman

            jaja, claro amigo tienes razon, conozco de esos casos, jajaja. si, tengo 2 y realmente siempre anda todo con una ya que activar el sli hasta ahora es absurdo, todos los juegos excepcion crysis 3 los manejo a mas de 60 cuadros full hd al maximo.

          • Sympmetal

            Juegas sin problemas entonces,yo personalmente con una titan me conformo,o una 760 que es suficiente para jugar bien a todo.