Thief no tendrá soporte para Mantle en la fecha de su lanzamiento

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

Como AMD ya ha demostrado en Battlefield 4, Mantle proporciona un buen aumento de rendimiento en juegos compatibles. Thief es uno de los juegos más esperados de este año, y como ya sabréis una de sus principales características es que tendrá soporte para Mantle. No obstante, Thief no contará con soporte para Mantle en el día de su lanzamiento, sino que será añadido con un parche posterior que será lanzado en Marzo.

Eidos ha publicado un comunicado en el que argumentan por qué Thief no tendrá soporte para Mantle ni para TrueAudio en su lanzamiento. A continuación os ponemos su transcripción (traducción propia):

“Thief  es un gran escaparate para mostrar el increíble rendimiento Gaming que ofrecen los PCs, y hemos estado trabajando muy duro en conjunto con AMD para conseguirlo e incluir varias características específicas para PC, como las tecnologías AMD TrueAudio, CrossFire, soporte para Eyefinity, y muchas más.  Como ya sabéis, Thief también será uno de los primeros juegos que se beneficie de la nueva API Mantle.

Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho junto con AMD para lanzar la versión de PC de Thief, pero para que los resultados sean totalmente satisfactorios todavía tenemos algo de trabajo por delante. Ya estamos trabajando en el primer parche que lanzaremos en Marzo para Thief y que implementará soporte para Mantle y TrueAudio. Estamos seguros de que este parche asegurará la mejor y más rápida experiencia de Thief con gráficas AMD. Sentimos mucho no poder daros todo esto antes.

Nos alegra comunicar que las tecnologías AMD CrossFire y Eyefinity serán totalmente funcionales en el día 25 de Febrero, cuando Thief sea lanzado en Norteamérica y el 28 de Febrero, cuando sea lanzado en Europa”.

Así pues, simplemente parece que a Eidos se le ha echado un poco el tiempo encima, y tendrán que lanzar el juego sin soporte para Mantle ni TrueAudio al principio, cosa que arreglarán con un parche lanzado un mes después. Tampoco está tan mal, aunque es un poco decepcionante.

A continuación os ponemos los requisitos de sistema mínimos y recomendados para Thief, que por cierto será compatible con NVIDIA SLI y 3D Vision también, además de con resolución 4K.

Minimum System Requirements

  • OS: Windows Vista with platform update
  • CPU: High-performance dual core CPU or quad core CPU
  • RAM: 4 GB
  • Graphics Card: AMD Radeon 4800 series / Nvidia GTS 250
  • DirectX: DirectX 10
  • HDD/SSD: 20 GB

Recommended Specs

  • OS: Windows 7 or 8
  • CPU: AMD FX 8000 series or better / Intel Quad i7 Core CPU
  • RAM: 4+ GB
  • Graphics Card: AMD Radeon R9 series or better / Nvidia GTX 660 series or better
  • DirectX: DirectX 11
  • HDD/SSD: 20 GB

 

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  • lastraman

    otro juego parcheado supuestamente para mantle, ¿cuando va a salir un juego natuvi para mantle, o siempre van a ser parcheados?, por lo que veo este es igual que battlefield 4 un poarche que meten en un drivers o actualizacion, por lo que no es nativo mantle. Hasta cuando esperaremos un juego nativo mantle como la demo de amd? para poder ver el verdadero rendimiento de esta api.
    O sea que compramos el juego y supuestamente hasta marzo no lo podemos jugar, o sea cuando salga mantle, pues dos veces no lo vamos a jugar.
    Realmente prefiero que cuando salga jugarlo y chau, nada de esperar y esperar por si lo implementan como el battlefield.
    Si tuviera amd, claro.

    • Rancid

      Es una de las dificultades que tiene Mantle poder competir con DirectX y que los desarrolladores se interesen en programar al mismo tiempo, no es posible que Thief venga parchado cuando ya mantle salio mucho antes, pero bueno tratando de verlo con buenos ojos, ojalá y funcione mejor que BF4 en cuanto a gráficos.

      • kiko

        Mantle salió antes, pero anda a saber cuando AMD empezó a trabajar con Eidos Montreal. Este juego viene dando vueltas desde el 2009 (se iba a llamar Thief 4), así que tiene algo de sentido.

        • Rancid

          Yo esperaba que fuera programado desde cero, seguramente le pasara como BF4 , habra que esperar a algún desarrollador que quiera dar la oportunidad.

        • lastraman

          Si, pero seamos sinceros, quien se va a comprar un juego hoy y va a esperar 1, 2 o 3 meses para poder jugarlo por unos fotogramas mas cuando se decidan sacar mantle? como paso con battlefield? Creo que nadie, de todas maneras mantle esta bueno, y espero que progrese, pero realmente y con sinceridad, lo que hemos visto con mantle no nos ha llamado la atencion para nade ni menos esperar tanto tiempo para ver lo que realmente es, todo lo del downgrade, etc. Mantle deberia de salir a la par del juego, para que sea realmente una competencia directa, es como alargar la salida del juego esperar por mantle, a eso es lo que voy. Ojala hagan bien las cosas pero al momento no lo veo como algo que realmente revolucione. Estaria bueno probar y lograr bajar los requerimientos al battlefield hasta verlo de la misma calidad que el mantle y hecharlo a andar en direct x y ahi sacar cuenta de los fotogramas que los movemos-. eso seria una comparativa justa vs direct x. De lo contrario si comparamos la api mantle vs direct x, pormas fotogramas extra que lo maneje la primera saldria perdiendo en la callidad de la imagen que emplea, PUES ES INFERIOR, no hay duda.

          • kiko

            Battlefield no es el mejor ejemplo para ilustrar tu argumento, el multiplayer de ese juego tiene un ciclo de vida muy largo…

            http://www.extremetech.com/wp-content/uploads/2014/02/Mantle-BUg.png

          • lastraman

            disculpa amigo no me di cuenta, no juego casi nada multiplayer. me gusta campaña, mejores graficos y tiene historia. No es el pensamiento de la mayoria, pero yo lo veo asi. saludos

          • Rancid

            Parece que ya lo repararon con los Drivers 14.2 beta v1.3 y se ve igual que DirectX 11 manteniendo el rendimiento, ahora sí a temblar Nvidia y M$ jajajaja.

          • kiko

            Si encontras imágenes avisame, porque yo me puse a buscar imágenes desde que leí esta noticia y no encontré nada xD.

            Que mal que cuando salio Mantle ya había imágenes comparativas con DirectX, ahora que posiblemente se halla arreglado no hay nada. El hecho de que lo pesimista vende mejor se ha vuelto a confirmar xD.

          • lastraman

            mantle esta bueno, pero amigo, vamos a ver cuanto anda una r9290x con su juego amd envolveld thief, cuantos cuadro lo mueve, pues el juego anda muy mal en amd, y en nvidia por sus drivers anda muy bien, observa; http://hardzone.es/2014/02/26/qualcomm-ya-tiene-sus-procesadores-snapdragon-fabricados-en-20-nm/ con una y con 2 titan, fraps, todo al maximo. observa por favor lo q es nvidia y fijate cuento anda en una r9290x y sin mantle y luego vemos con mantle, amd esta muy inmaduro en sus drivers, su juego anda a tirones en graficas amd, por ahora, es una lastima.

    • Que no lleve implementada la API Mantle desde el principio no significa que no puedas jugarlo.

      • lastraman

        claro, ya lo se, pero es otro parche y es otra demora y es un “anda a saber como se juega” ya que amd se olvido la diferencia en la calidad de imagen de direct x vs mantle, por lo que vemos va a quedar asi y encima si pasa lo mismo en este juego ya vamos a ver lo que es mantle, una real baja de los requerimientos, sino no hay otra explicacion, las imagenes lo dicen todo amigo. Se puede jugar sin mantle, claro, con cualquier tarjeta, pero como ya he visto el rendimiento del juego, en ps4 hace bajadas de fotogramas hasta de 1 digito, y ni hablar que el juego se maneja entre 15 y 20 cuadros en ps4. En pc van a pedir mantle a gritos con esa optimizacion. De todas maneras no es de asombrarse, ubisoft es famosa en malas optimizaciones, observa assasin creed Blag Flags, entre otros y ni hablemos de far cry, ya que el juego pegaba bajones salados en cualquier maquina con detalles altos. Se juega pero no como se deberia. Ya en dos o tres dias lo pruebo y te cuento, me juego la vida que esta mal optimizado para pc tambien. Ya veras.

  • kiko

    Que decepción…

    Pero al menos vamos a poder verla en acción en un juego que no este roto, o al menos eso espero.

  • Rancid

    Otro parche, vamos mal Mantle, no se pueden dar el lujo de dar tantas largas al asunto, la competencia no está solo mirando y parece que BF4 se va a quedar así como está no han dicho nada más.

    • lastraman

      exacto. tienes toda la razon de l mundo

      • Rod Charles Jr

        Que peleas mas al pedo se han pegado con @epsylonrad:disqus jajaj estuve por la paloma y muy lejops de una pc! me estoy poniendo al día jajaj leyendo decenas de comentarios!

        Che! han hecho algunas buenas pruebas con el phenom 1100 con tu hermano???

    • EpsylonRad

      Vamos dispar…
      Aunque Mantle esté en pañales, su mejora es INDISCUTIDA.
      Y me calienta tres carajos la competencia que no hace otra cosa que sobrevaluar el argumento sin regalarme nada….
      O como le dije al de arriba, Cuando NVIDIA TE REGALO UN MANTLE COMO LO HIZO AMD?

      Pues entonces de que te quejas???

      La acción de AMD es de 5 dólares si es que, la de Nvidia es de 12 y solo se dedica a GPU y ahora bue, ahora un poquito de Tegra por aquí y otro poquito por allá…

      AMD esta en:

      Servidores
      Escritorio
      Tablets
      Gpus
      Embebed…

      y así y todo, caminan bien….

      Venga, que hay que ver todas las caras de la moneda Rancid….

      Como dice @ManOwaRFreaK:disqus que no haya salido con Mantle no significa que no lo puedas jugar….
      Y si luego lo mejoran…. MEJOR.
      PD: Explicale por favor a LASTRAMAN que significa el múltiplo de MANTLE en llamadas al HARDWARE que no creo, tenga mucho que ver solo con un par de FPS más como el cree…

      • Rancid

        Si se dan el lujo de esperar y esperar , en cualquier momento sale nvidia o microsoft con algo y listo a eso es lo que voy, no hay que estar tan a la defensiva cuando se lee una critica en base a lo que es, una cosa es tirar basura y otra criticar, por cierto con los drivers que saco AMD hoy se reparo el problema que tenia BF4 de la neblina y dicen que el juego anda super fluido y mantuvo los FPS , con esto es la primer noticia positiva y habra que esperar un juego que sea desrrollado desde 0 seguramente ahí brillara por encima de DirectX pero repito no pueden darse el lujo de durar tanto si quieren que la API sea un exito.

        • EpsylonRad

          Estimado Rancid:

          NUNCA DIJE QUE AMD NO SE RETRASE CON SUS SOLUCIONES.

          Igualmente no estoy a la defensiva y no me toca el comentario…..

          HAY QUE VER EN ESTA VIDA TODAS LAS CARAS DE LA MONEDA…

          Yo no he probado personalmente Mantle, pero si puedo ver que AMD se esfuerza por sacar drivers mejorados…

          Los motivos por los que el API sea un exito van mucho más allá que solo el tiempo.-

          Pero coincido con vos en que AMD a tarda demasiado en sus nuevas soluciones….

          Lo hace porque quiso dedicar toda la energia a Pirate… y Kaveri o porque realmente no le da para ir mas rapido… pronto lo sabremos

  • lastraman

    sobre el tema del thief me remito. Lo acabo de probar y es una verdadera basura. El juego no tiene texturas carga tardia de lo que queda de ellas, y ni hablemos de las expresiones faciales y graficos de los personajes. es espantoso y no solo que esta entre medio de generacion, mentira, esta bien en generacion anterior y hay algo que no entiendo en verdad y es lo que pesa, 23 gigas, eso si no entiendo. Realmente tampoco veo util el mantle para este juego, ya que con los graficos en ultra ssao y todo lo demas el juego lo muevo a 120 cuadros cortados, o sea que mi sincronia corta en 120 porque es 120hz mi tv. Realmente no se cuantos fotogramas mas de 120 porque al ver lo que pesaba que no pesaba nada y esta claro, no tiene graficos para nada, no va a ser necesario el mantle, ya que con cualquier tarjeta se mueve con soltura,reitero, no veo la existencia de mantle, ya que el juego es super liviano. Otra de las cosas que para mi gusto deberian de ser, no gastar amd tanto dinero para optimizar basuras para su api, sino juegos que valgan verdaderamente la pena, juegos que consuman hardware y no estos que andan con un smartpone. realmente estoy muy enojado, no es ni cerca lo que prometieron, dijeron que la version de pc no iba a ser un port y es un simple port mas que las de consolas. Los tiempos de carga podrían ser mejores, y nos parece inexplicable que
    las escenas pregrabadas de vídeo –como unas tres a lo largo de todo el
    juego- se vean tan mal, a trompicones, cuando hay espacio de sobra en mas de 20 gigas para haberlas incluido a una calidad mayor, un detalle muy feo
    en un título que presume de ser una superproducción. El sonido cumple,
    con un correcto doblaje al castellano, una voz bastante acertada
    en el caso de Garrett, un poco peor en los personajes secundarios, dando
    esa sensación de que todos hablan parecido, y que unos pocos actores
    han doblado a demasiados personajes. En cualquier caso se agradece en un
    juego de estas características el doblaje, estamos escuchando
    constantemente hablar a los enemigos, pero nos hubiera gustado que en el
    menú de opciones pudiéramos elegir sin problemas el doblaje en inglés,
    algo que ya es hora que se vuelva una costumbre en todos los juegos