Mozilla planea lanzar smartphones con Firefox OS por $25

Mozilla planea lanzar smartphones con Firefox OS por $25

Guillermo de Ángel

Mozilla ya anunció el año pasado su Firefox OS, aunque parece no haber despegado completamente hasta el momento. Este año tienen planes para él, ya que la compañía ha anunciado durante el MWC que está teniendo lugar estos días que quieren desarrollar terminales que se puedan vender al reducido precio de 25 dólares.

Mozilla ha cerrado un acuerdo con el fabricante chino Spreadtrum Communications para trabajar conjuntamente en el diseño de dichos dispositivos, cuyo objetivo es el de acabar con la barrera tecnológica existente en países en desarrollo (y después hacerse con el mercado emergente). No es un producto pensado para ganar dinero, como es el caso del 99% del resto de terminales del mercado sino que la intención de Mozilla es el de extender la tecnología a partes del mundo poco favorecidas, y con un terminal con tal precio lo pueden conseguir.

Las especificaciones hardware son las siguientes:

  • Procesador ARM Cortex A5 @ 1 GHz
  • 1 GB de RAM LPDDR1 + 2 GB NAND Flash
  • Entre 2,6 y 3,5 pulgadas de diagonal de pantalla
  • Resolución HVGA o QVGA (con teclado QWERTY)

En la conferencia, han mostrado un modelo de referencia, fabricado con un procesador de Spreadtrum Communications:

fos

En definitiva, los smartphones de 25 dólares de Mozilla serán terminales muy básicos a un precio muy reducido ideados para abrir el camino en los países menos desarrollados del planeta y ayudar a la adopción de la tecnología por parte de la población de estas regiones.

Eso no quiere decir que no vaya a tener su mercado en otros lugares, que seguro que lo tendrá, pero hay que esperar a conocer los planes que tiene Mozilla.

Vía: CNET