Los Intel NUC con procesador Broadwell llegarán a finales de año

Escrito por Rodrigo Alonso

Según una diapositiva filtrada, Intel lanzará sus próximos NUC (mini ordenadores compactos con todo integrado) con procesador Intel Broadwell a finales de este año. En concreto serán tres modelos dos de los cuales tendrán procesador “Rock Canyon” (los futuros Core i3 e i5) y un tercero con procesador “Maple Canyon” (también Core i5 pero de más baja gama).

Estos ordenadores compactos Intel NUC han ido mejorando según han ido lanzando al mercado nuevas generaciones de procesadores, y con Broadwell no podía ser de otra manera e Intel incorporará todas las novedades en sus mini equipos. Como hemos comentado antes, dos de éstos tendrán procesador Rock Canyon, y estarán orientados a usuarios domésticos. Tendrán puertos USB 3.0, salidas de vídeo mini HDMI y mini DisplayPort, y una ranura M.2 que sustituye a la mSATA de los modelos anteriores. Esta ranura M.2 tiene mejores velocidades dado que emplea el bus PCI Express.

intel-nuc-broadwell

El tercer modelo que lanzarán a finales de este año contará con procesador Maple Canyon, y estará basado en un Core i5. Es igual que los modelos anteriores, pero no tiene puerto mini HDMI, para a cambio integrar dos mini DisplayPort. Eso sí, estará más orientado al entorno profesional puesto que contará con tecnologías Intel vPro y TPM para ofrecer soporte a la tecnología Bitlocker de Windows entre otras cosas.

Fuente: Ars Technica.

Continúa leyendo
  • dsafasfwqrtfwef

    hola alguien sabe donde vende intel estos equipos para usuario final?

    • En varias tiendas online los tienes… PCComponentes, Aussar…