Google Project Tango: smartphone con sensores 3D

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

Google ha anunciado Project Tango, un smartphone equipado con reconocimiento visual en 3D. Este smartphone no solo es capaz de rastrear los movimientos de objetos y personas, sino que puede crear mapas tridimensionales de su entorno, incluyendo estancias, habitaciones, personas u objetos inanimados.

Google también ha dicho que a partir de ahora, los desarrolladores podrán solicitar uno de los 200 prototipos que la compañía tiene pensado fabricar en primera instancia para comenzar a trabajar en aplicaciones para Project Tango, pero eso sí, tendrán que especificar en su solicitud qué aplicación van a desarrollar de manera detallada, y Google dará prioridad a las aplicaciones que les interesen, por supuesto. Google espera poder enviar estos 200 prototipos a partir del 14 de Marzo.

Google Project Tango

Google cree que a largo plazo podrán alcanzar las mismas capacidades que tienen los seres humanos para procesar información en tres dimensiones. Johnny Lee, ingeniero a cargo del proyecto, ha declarado lo siguiente: “Imaginémonos que se pudiera hacer un mapa tridimiensional de nuestras cosas, simplemente sosteniendo el teléfono en la mano y caminando por las habitaciones. Una vez que esté completado el mapa, podríamos ir a un centro comercial a comprar muebles, detectándolos con el mismo sistema y añadirlos a nuestra “casa virtual”. Esta tecnología también puede servir para crear mapas detallados de centros comerciales, oficinas y prácticamente cualquier escenario de interior”.

Estos son los sensores del teléfono:

camara-tango

Con respecto a los smartphones del Project Tango, tendrán pantalla de 5 pulgadas y vendrán con toda clase de sensores: giroscopio, acelerómetro, etc… incluso con cámaras muy similares a las que usa Kinect de Microsoft. Estos sensores se llaman Myriad 1 Vision y hasta el momento era casi imposible incorporarlos a un teléfono móvil debido a su gran consumo de energía. No obstante, parece que una nueva generación de estos sensores ha llegado con los deberes hechos y han alcanzado un punto de consumo que los hace viables en smartphones. Ya veremos.

Continúa leyendo