Microsoft Windows 8.1 verá su precio reducido en un 70% para OEMs

Según los datos aportados por Bloomberg, Microsoft va a reducir el precio de Windows 8.1 en un 70% para los fabricantes de sistemas completos prefabricados OEM y tablets de bajo coste. Esto implicará una bajada de precio de estos equipos que llevan de fábrica el sistema operativo de Microsoft, y no afecta a las licencias que se compran aparte.

Con esta rebaja, los fabricantes que vendan productos por debajo de 250 dólares (sin importar el tipo de producto, así que aplica a PCs de sobremesa, portátiles y tablets) y que hasta ahora equipaban Windows 8.1 de fábrica, ahora solo tendrán que pagar una cuota de 15 dólares a Microsoft en lugar de los 50 dólares que pagaban hasta ahora, lo que significa que podrán (si quieren, claro) bajar el precio de estos productos hasta en 35 dólares. Esta es la respuesta de Microsoft a los Chromebooks de Google.

Video thumbnail for youtube video Windows 8.1 preview: se presenta con un vídeo

Microsoft busca también acelerar el proceso de desarrollo e introducción de nuevos dispositivos con esta estrategia, ya que no será necesario que los productos que hagan uso de estas licencias «baratas» pasen el proceso de certificación de hardware para obtener el logo «Certificado para Windows 8.1», un proceso que verifica la compatibilidad del hardware del sistema. Esto puede conllevar consecuencias catastróficas, aunque en este caso no serían para Microsoft sino para el fabricante del equipo que lo vende (en el caso de que tuviera algún problema de compatibilidad con el hardware del mismo).

Fuente: Bloomberg.

10 Comentarios