Microsoft Windows 8.1 verá su precio reducido en un 70% para OEMs

Escrito por Rodrigo Alonso

Según los datos aportados por Bloomberg, Microsoft va a reducir el precio de Windows 8.1 en un 70% para los fabricantes de sistemas completos prefabricados OEM y tablets de bajo coste. Esto implicará una bajada de precio de estos equipos que llevan de fábrica el sistema operativo de Microsoft, y no afecta a las licencias que se compran aparte.

Con esta rebaja, los fabricantes que vendan productos por debajo de 250 dólares (sin importar el tipo de producto, así que aplica a PCs de sobremesa, portátiles y tablets) y que hasta ahora equipaban Windows 8.1 de fábrica, ahora solo tendrán que pagar una cuota de 15 dólares a Microsoft en lugar de los 50 dólares que pagaban hasta ahora, lo que significa que podrán (si quieren, claro) bajar el precio de estos productos hasta en 35 dólares. Esta es la respuesta de Microsoft a los Chromebooks de Google.

Video thumbnail for youtube video Windows 8.1 preview: se presenta con un vídeo

Microsoft busca también acelerar el proceso de desarrollo e introducción de nuevos dispositivos con esta estrategia, ya que no será necesario que los productos que hagan uso de estas licencias “baratas” pasen el proceso de certificación de hardware para obtener el logo “Certificado para Windows 8.1”, un proceso que verifica la compatibilidad del hardware del sistema. Esto puede conllevar consecuencias catastróficas, aunque en este caso no serían para Microsoft sino para el fabricante del equipo que lo vende (en el caso de que tuviera algún problema de compatibilidad con el hardware del mismo).

Fuente: Bloomberg.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    A mi personalmente al momento de comprar una notebook recomiendo una que venga vacía!! Las hay, porcas pero las hay…no pagás el extra por el windows, y no sufris el hecho de borrar el windows original por el que pagaste para instalar el so que se desee(windows u otros), ademas de evitarse las decenas de insoportables aplicaciones que cada fabricante le introduce a sus notebook para puro marketineo!
    Los drivers se consiguen facilmente…y el windows a instalar…mejor me callo jeje

    • Pablo

      Es correcto ROD, despues de comprar una de esas q bien con todo preinstalado, te pasas una semana sacando programas para q funcione bien, son los negocios de las grandes, y el usuario que…..

      • Rod Charles Jr

        Tal cual! Yo recuerdo haber eliminado de raíz un windows vista original cargado de lentitud y aplicaciones innecesarias para instalarle un preciado windows 7 pairat!

        • Sympmetal

          Ese es otro problema,todos los programas y aplicaciones innecesarias que trae de fabrica.Que lo único que hace es ralentizar el pc.

          Para trabajar un win 7 ultimate y sin problema.

          • German Bustos

            Para trabajar un win 7 ultimate y sin problema, y que sea pirata…

          • Sympmetal

            Que sea pirata lo dices tu,hay gente que también lo compra original,aunque por el precio que vale la licencia no me extraña que la gente lo ponga pirata.

          • German Bustos

            pirata! pirata!.. mi notebook traía el 7 original pero la versión starter, soy de argentina y el valor del dolar está muy alto, acá la licencia original cuesta el 80% de un sueldo, no se de dónde sos y cuanto cuesta en tu país, no podemos comprar afuera ya que nos metieron impuestos a mas no poder, la ps4 para que te des una idea está a 1300 dólares…

          • Sympmetal

            Saludos desde España,y porque sale tan cara la licencia? aquí también es cara(y muchos optan por no comprarlo y ponerlo pirata) pero seguro que es un 80% del sueldo? me parece demasiado.La ps4 en Argentina es muy cara,se hacen de oro las empresas.

            La versión starter del win 7 es la mas básica,y por lo que he escuchado no deja hacer muchas cosas a la vez,aunque nunca lo he probado.

        • smohking

          No tiene por que ser pirata.. la mayoria viene con numero de serie original del win.. es instalarlo de 0 la misma version y ya.
          si es por cambiar el win 8 por uno anterior, lo entiendo.. a no ser que sea el vista 🙂 que va de horrores en muchos portatiles.

          • Sympmetal

            Bueno el win vista necesita muchos recursos para funcionar,aunque creo que portátiles con vista quedan pocos lo ideal es poner el win 7 u 8,para notar una buena mejoría en el portátil.

            Te ves portátiles de hace muchos años con 4gb de ram para que el vista fuera fluido xD