Gigabyte lanza su nueva placa base J1900N-D3V mini-ITX con SoC Intel

Gigabyte lanza su nueva placa base J1900N-D3V mini-ITX con SoC Intel

Rodrigo Alonso

Gigabyte ha presentado hoy su primera placa base con formato mini-ITX basada en los nuevos SoC Intel Celeron J1900. Estos chips integran una CPU quad-core x86-64 que funciona a 2 Ghz, y Gigabyte lo ha integrado en la placa y lo refrigera mediante un disipador pasivo. Está conectado a dos slots SO-DIMM de memoria RAM DDR3 que admiten hasta 8 GB DDR3-1333 Mhz de doble canal.

La J1900-D3V cuenta con un slot PCI y otro PCI-Express 2.0 x1, así como otros conectores considerados ya «legacy» (como puertos COM o LPT), por lo que se trata de una placa base que podría considerarse ideal para por ejemplo puntos de venta que necesitan este tipo de puertos para conectar lectores de código de barras o similares. También incluye puertos de conexión modernos, como audio HD de 6 canales, dos puertos Gigabit ethernet, cuatro USB 3.0 y salida DVI. La placa tiene dos conectores SATA 3 Gb/s, y necesita para funcionar un conector de 24 pines ATX y otro EPS de 4 pines desde la fuente de alimentación.

Gigabyte SoC Intel

Una característica interesante de esta placa base es que cuenta con la tecnología Dual-UEFI de Gigabyte para proteger al sistema de fallos en la BIOS. La compañía todavía no ha revelado ni fecha de lanzamiento ni el precio de esta placa.