Gigabyte lanza su nueva placa base J1900N-D3V mini-ITX con SoC Intel

Escrito por Rodrigo Alonso

Gigabyte ha presentado hoy su primera placa base con formato mini-ITX basada en los nuevos SoC Intel Celeron J1900. Estos chips integran una CPU quad-core x86-64 que funciona a 2 Ghz, y Gigabyte lo ha integrado en la placa y lo refrigera mediante un disipador pasivo. Está conectado a dos slots SO-DIMM de memoria RAM DDR3 que admiten hasta 8 GB DDR3-1333 Mhz de doble canal.

La J1900-D3V cuenta con un slot PCI y otro PCI-Express 2.0 x1, así como otros conectores considerados ya “legacy” (como puertos COM o LPT), por lo que se trata de una placa base que podría considerarse ideal para por ejemplo puntos de venta que necesitan este tipo de puertos para conectar lectores de código de barras o similares. También incluye puertos de conexión modernos, como audio HD de 6 canales, dos puertos Gigabit ethernet, cuatro USB 3.0 y salida DVI. La placa tiene dos conectores SATA 3 Gb/s, y necesita para funcionar un conector de 24 pines ATX y otro EPS de 4 pines desde la fuente de alimentación.

Gigabyte SoC Intel

Una característica interesante de esta placa base es que cuenta con la tecnología Dual-UEFI de Gigabyte para proteger al sistema de fallos en la BIOS. La compañía todavía no ha revelado ni fecha de lanzamiento ni el precio de esta placa.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Prefiero el futuro de las apus que amd vaticina, donde quizás podamos ver apus con gráficas gama alta acompladas a muy buenos cpus, trabajando juntas y rindiendo mas por separadas, que esto que se anuncia con esta placa, de chip ultrabajo consumo pegado a la placa de por vida con disipación pasiva…esta uniformaidad prefijada me desagrada bastante! de todas maneras me llamó la atención ver un celeron de 4 núcleos…(quizás ya existían y no estaba enterado)

    • Sympmetal

      Las apus son otro mundo,al igual que los gráficos de estas que son muy superiores a los de intel.

      Pero este tipo de placa se desenvuelve muy bien para un htpc,nas,pc de descargas o lo que le pongas para un uso básico.Porque es muy barato la placa base junto al procesador integrado.No todos los usuarios buscan lo mejor.

      Yo he tenido la oportunidad de probar un celeron de dos núcleos junto a una placa Asus itx,y el rendimiento es muy bueno junto a 4gb de ram y un SSD.

      Este tipo de configuraciones para lo mas básico va muy bien.

      • Rod Charles Jr

        Ni que hablar que es como decís!! es más, para tenér un pc para descargas palo y palo lo fundamental es que no consuma nada de nada(ponele una notebook), pero si bien consumen poco, son jodidas, y a la larga muestran sus nanas si pasan días prendidas recalentadas! Yo no digo que sea una mala opción esta placa con cpu integrado, sino que no me gustaría que esta solución sea masivizada por parte de intel para futuras configuraciones hasta de gama media y alta!

        • Sympmetal

          Bueno en la gama media y alta no creo que llegue a verse,estas cpu integradas mas bien son para ahorrar energía y para estar encendidas mucho tiempo.