Apple patenta un sistema de sensores ubicados en los auriculares

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece que Apple está poniendo un especial énfasis en todo lo relacionado con el mHealth, y prueba de ello es que acaba de salir a la luz una patente mediante la que muestran unos auriculares con sensores que serían capaces de recoger datos como nuestro ritmo respiratorio, temperatura corporal, pulso cardíaco, distancia caminada, etc.

Dichos sensores pueden ser utilizados en auriculares tanto de tipo botón como de los que cubren toda la oreja, y su función aparte de la evidente para aplicaciones deportivas (especialmente para el futuro iWatch) es la de mantener un especial cuidado a la salud del usuario; ¡incluso podrían servir para prevenir a tiempo ataques al corazón! La cantidad de posibles utilidades de estos sensores es realmente muy amplia.

patente_auriculares

Además, estos sensores podrían permitir al usuario controlar funciones del iPhone (u otro accesorio conectado a los auriculares) moviendo la cabeza; por ejemplo, podríamos contestar una llamada asintiendo con la cabeza o rechazarla de la misma manera pero haciendo el signo de negación.

Ya veremos en qué desemboca esto y qué aplicaciones prácticas tiene finalmente, pero desde luego las aplicaciones teóricas parecen bastante interesantes y prometedoras. Esto es algo que de momento solo Apple sabe, y ya sabemos cómo son los de Cupertino con el secretismo.

Fuente: Cult of Mac.

Más información sobre la patente: Enlace.

Continúa leyendo
  • Kouma

    Suena interesante sobre el papel, pero no lo veo nada ergonómico para el día a día.

  • German Bustos

    no apple, caca nene! los auriculares se enganchan en todos lados! ya de por ser apple su precio es de un 500% mas caro que los auriculares comunes, imagínense cuánto más va a costar teniendo esos sensores…