Rumor: Apple podría comenzar a fabricar chips A8 muy pronto

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
0

Todos los rumores apuntan a que Apple podría comenzar a producir sus nuevos procesadores A8 muy pronto, pero dependerá de si ha llegado o no a un acuerdo satisfactorio con su principal proveedor, TSMC. De hecho algunos medios como la revista Technews apuntan a que TSMC podría haber comenzado ya la producción de estos procesadores.

En la noticia presentada por la fuente, comentan que hablaron con CNET en diciembre del año pasado, y según los planes de TSMC el fabricante de chips ya habría comenzado la producción de chips A8 para Apple. Esto significaría un cambio radical para los de Cupertino puesto que hasta ahora su único proveedor de procesadores había sido Samsung, la competencia directa de la marca.

Apple A8

Así pues, y siguiendo en la línea que comentan en la fuente, TSMC podría convertirse en el principal fabricante de chips para Apple, y de hecho se cree que éste fabricará en exclusiva estos chips, es decir, que no habrá otro fabricante que lo haga, ya que al parecer están muy contentos con su proceso de fabricación en 20 nanómetros.

Si esta información es cierta, podríamos ver próximamente iPad Air con chips Apple A8 fabricados por TSMC, e incluso puede que el próximo iPhone 6 también lo equipe ya. El tiempo lo dirá ya que, repetimos, de momento solo estamos barajando los rumores que circulan y no hay información confirmada por ninguna de las partes.

Fuente: Designtrend.

Continúa leyendo