Top 10 de ventas en Steam de la semana pasada

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

Otra semana más empieza y de nuevo volvemos a presentaros los 10 juegos más vendidos en Steam, la plataforma para juegos más utilizada del mundo, durante la semana pasada. El juego de supervivencia zombie, DayZ, recupera la primera posición que había mantenido durante 5 semanas y que perdió la semana pasada en favor de Rust. Otra semana más, los juegos de acceso anticipado copan las primeras posiciones de la lista.

DayZ, Rust, y 7 Days to Die son juegos que todavía están en fase de desarrollo (Alpha) y que venden un acceso anticipado, de manera que los jugadores pueden acceder al juego antes de su lanzamiento oficial y hacen las veces de Beta Testers no remunerados. Desde luego, y dejando de lado la polémica sobre la ética profesional, esta estrategia le está saliendo a las empresas desarrolladoras de juegos además muy rentable (los Beta Testers pagan por jugar en lugar de ser al revés), y Steam está siendo una plataforma ideal para este tipo de empresas.

DayZ

Por otro lado, destaca en la octava posición de este Top 10 semanal de Steam la aparición del juego South Park: The Stick of Truth, un juego que está en pre compra (no beta, ni alfa ni acceso anticipado) y que ni siquiera está de oferta: su precio es de 39.99 euros, y estará disponible a partir del 6 de Marzo.

A continuación la lista de los 10 juegos más vendidos en Steam de la semana pasada:

  1. DayZ
  2. Rust
  3. Borderlands 2: Game of the Year Edition
  4. Total War: ROME II
  5. The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition
  6. 7 Days to Die
  7. Starbound
  8. South Park: The Stick of Truth
  9. Counter-Strike: Global Offensive
  10. Castlevania: Lords of Shadow Ultimate Edition

Fuente: Steam.

Continúa leyendo