AMD venderá memoria RAM Radeon R9 Gamer Series en Europa

Ya muchos sabéis que AMD fabrica su propia memoria RAM (por ejemplo nosotros mismos la utilizamos en nuestro análisis de la APU Kaveri A10-7850K), pero hasta ahora no la habíamos visto en tiendas europeas. Al parecer, a partir de ahora vamos a empezar a poder adquirir memoria RAM Radeon R9 Gamer Series en Europa.

A decir verdad, la memoria RAM Radeon R9 Gamer Series no está fabricada por AMD, sino que los fabrica Dataram (los módulos de memoria de la anterior generación los fabricaba Patriot Memory), y tendrán velocidades de 2400 Mhz, específicas para las APUs Kaveri. Por ello será común encontrar estos módulos de memoria en packs junto con placas base y APUs de AMD. Como sabéis, AMD tiene su propio XMP, y los perfiles de Overclock se almacenan en la BIOS de las placas base compatibles, por lo que aunque tengan esta velocidad, es muy fácil configurarla en la BIOS.

AMD Memory

Se desconoce el precio que tendrán estos módulos de memoria así como los packs, aunque se espera que podamos empezar a verlos en tiendas en unas pocas semanas. Y por si os lo preguntáis, AMD no ha dicho ni una palabra sobre si habrá versiones en diferentes velocidades y capacidades, por lo que será de esperar packs de 2×4 GB y 4×4 GB como mucho.