Dell P2815Q: Monitor de 28 pulgadas con resolución 4K que cuesta 560 $

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace ya unas semanas que os hablamos de estos monitores de Dell, cuyo precio de partida fue de 699 dólares. Dada la competencia en el mercado, Dell ha tenido que bajarles de precio para darles salida, y éste es ahora de 559.99 dólares incluyendo gastos de envío. Los Dell P2815Q son monitores de 28 pulgadas con resolución 4K que pueden suponer la respuesta para usuarios que requieran estas resoluciones y su presupuesto no sea muy holgado, aunque eso sí, se trata de monitores de gama media-baja.

Como comentamos, estos monitores son de gama media-baja, y de hecho Dell no les ha añadido su característico identificativo “Ultrasharp” por ello. ¿Por qué decimos que son de gama media-baja (si no baja a secas)? La pega es que no son monitores aptos para juegos, puesto que en resolución 4K (3840 x 2160) solo son capaces de funcionar a 30 Hz. Cuando ponemos el monitor en resolución Full HD (1920 x 1080) sí tiene una tasa de refresco de 60 Hz. El monitor Dell P2815Q viene con HDMI, DP (con soporte MHL), Mini DP y hasta un puerto USB 3.0.

dell

En cualquier caso es una buena noticia que Dell haya decidido reducir en 140 dólares el precio de estos monitores, y lo que es una pena es que por el momento solo estén a la venta en el mercado norteamericano.

Continúa leyendo