Cuota del mercado móvil: Windows Phone sube como la espuma

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
8

IDC ya ha publicado los datos finales sobre la cuota de mercado con respecto a los sistemas operativos de los smartphones vendidos durante el año pasado a nivel mundial. Android sigue a la cabeza, y aumentando su cuota de mercado, iOS crece un poco, y atención al dato: Windows Phone ha tenido una subida igual de impresionante que la bajada de BlackBerry.

Comencemos por la cabeza de la tabla: Android ha vendido durante el pasado año 293.5 millones de terminales más que en 2012, y su cuota de mercado ha subido desde el 69% hasta el 78,6%, acercándose peligrosamente al nivel de monopolio. El sistema operativo de Apple, iOS, también ha crecido aunque más discretamente; ha vendido 153.4 millones de terminales durante el año pasado, y su cuota de mercado ha subido desde el 12.9% hasta el 15.2%.

Smartphones

 

Lo anterior son datos que todo el mundo esperaba, pero lo verdaderamente interesante viene ahora: Windows Phone, aunque con una cuota de mercado todavía discreta, ha pasado de vender 17.5 millones de smartphones en 2012 a 33.4 millones el año pasado, casi el doble (un 90.9% más, concretamente), y su cuota de mercado se ha elevado hasta el 3.3%. El descalabro del año ha sido para Blackberry, como ya se esperaba: han pasado de vender 32.5 millones de terminales en 2012 a solo 19.2 millones el año pasado, lo que representa una caída del 40.9% en ventas. Su cuota de mercado baja del  4.5% a tan solo un 1.9%.

A continuación la tabla publicada por IDC:

IDC smartphones 2013

Fuente: Movilzona.

Continúa leyendo
  • juangose610

    Me alegro por WP y Nokia, ojala sigan subiendo ya que no me gusta ir a las tiendas y que todo sea android.

    • EpsylonRad

      Hoy tuve el Lumia 720 de mi vieja…

      Realmente a pesar de ser un Smart de media o tal vez baja para algunos, la velocidad del sistema operativo fue fabulosa, es un excelente equipo y una maravilla el sistema operativo.

      • juangose610

        Estoy ahorrando para un 520 ^^

        • EpsylonRad

          Si la verdad que hace un par de meses patié a la mierda a Nextel que por lo menos acá en Argentina es una basura y por la ley de mi Presidenta, pude hacer la “portabilidad numérica” cambiando de empresa y conservando el número…

          Asique estoy ya en Movistar… tengo un plan por el que pago la mitad de lo que en Nextel, con internet ilimitado, llamadas a todos los fijos gratis y a todos los movistar también, y obviamente mensajes de texto gratis y 700 minutos para otras compañías….

          Asique estoy esperando… por lo pronto tiro con un Nokia x5800 express music… y espero comprar un Nokia…

          Creo que mi teléfono ideal seria el 925 por ahora…

          Me gusta el formato cuadrado y te juro que el sistema operativo del 720 Más me hizo decidirme en mi decisión…

        • Yo estoy intentando vender uno xD

          • juangose610

            Pues quizá podríamos llegar a un acuerdo.

  • Charles Dexter Ward

    No se en españa, pero acá casi los han estado regalando…. si es esa su estrategia de mercado claro que va a tener mas presencia, adicionalmente creo que nokia tiene como el 95% de los telefonos wp.

  • José Ángel Silva Valencia

    Yo tengo un Nokia Lumia 625 y es la caña, S.O super fluido, con un diseño de menús limpio, moderno y dinámico. Videos en full HD. Una pasada relación calidad/ precio… Los de gama alta tienen que ser la ostia.