Actualización Febrero: AMD vs Intel en benchmarks independientes

AMD ha publicado una nueva actualización (a día 6 de Febrero) de sus benchmarks internos, mostrando el rendimiento de procesadores AMD vs Intel en benchmarks independientes incluyendo los más populares utilizados por analistas de hardware: PCMark 8, 3DMark y Basemark CL.

Si sois seguidores de nuestra web, ya sabréis que continuamente estamos analizando los nuevos productos que lanzan las marcas, y conocéis los benchmarks que solemos utilizar. AMD recalca la importancia de saber que no hay ningún benchmark que sea capaz de medir todos y cada uno de los aspectos que un procesador es capaz de proporcionar, pero unos lo hacen mejor que otros, desde luego. Por ello, un resultado más elevado en un benchmark no es un indicativo absoluto de que ese producto sea mejor en la «vida real», puesto que quizás dicho benchmark no esté midiendo el mismo aspecto que luego utilizará el usuario en su día a día. No obstante, y volvemos al hecho de que hay algunos benchmarks mejores que otros para ciertos aspectos del sistema, si por ejemplo queremos un ordenador para jugar, 3DMark es una de las mejores opciones para medir el rendimiento gráfico de nuestra máquina.

Dicho esto, vamos a ver qué información nos ha presentado AMD. Los tests fueron realizados con el driver más reciente de Intel (10.18.10.3379 – 17-Dec-2013) y el actual driver de AMD (13.300.0.0 – 18-Dec-2013), empleando en ambos casos el mismo dispositivo SSD y el mismo sistema operativo (Windows 8.1 64 bit Build 9600 (la misma que usamos nosotros)).

3DMark Basemark CL PCMark 8

Como podéis ver en las gráficas, el gran beneficiado es la APU AMD A10-7850K que analizamos hace poco (además de la otra APU Kaveri, la A10-7770K), si bien es cierto que AMD solo ha empleado procesadores con gráfica integrada en este pequeño análisis y no se han incluido procesadores más potentes como el i7-4770K de Intel o el FX-8350 de la propia AMD. El resultado, por otro lado, es un fiel reflejo de lo que ya pudimos comprobar por nosotros mismos cuando analizamos esta APU Kaveri: en estos benchmarks es superior a su competidor, el i5-4670K, el cual cuesta mucho más dinero.

Por otro lado, y dado que para AMD el benchmark PCMark 8 V2 es el más completo de todos dado que ofrece una buena forma de comparar sistemas distintos y mide el rendimiento total del sistema basándose en escenarios de carga típicos, han desglosado también los resultados obtenidos en los diferentes test que ofrece este benchmark.

27 Comentarios