HP cobrará por las actualizaciones de firmware en sus servidores

Es habitual que las empresas paguen a los fabricantes de hardware por mantenimiento de sus equipos, servidores en este caso. En HP han llegado aún más lejos, ya que han puesto en marcha un nuevo sistema por el que solo las empresas que tengan sus equipos en garantía o que tengan contratado su servicio Care Pack podrán descargarse las actualizaciones de firmware para los servidores del fabricante.

Esta medida fue anunciada el viernes pasado por la vicepresidenta de la división de servidores de HP, Mary McCoy, y probablemente no tendrá un gran impacto en los actuales clientes de la marca puesto que las empresas suelen tener sus equipos «en regla» o con el Care Pack contratado, pero fomentará el que empresas que tengan sus servidores fuera de garantía se vean obligadas a contratar estos servicios de la marca.

HP Servidores

El caso es que HP ofrece una serie de servidores de gama baja orientados a pequeñas y medianas empresas, y por ejemplo el servidor HP ProLiant MicroServer N40L cuyo precio es de unos 300 dólares, tuvo un problema de compatibilidad hace tiempo que creaba problemas con sistemas operativos Windows Server 2012 R2 y Windows 8.1, problema que solo una actualización de firmware solventaba. Este problema obligaría a las PYMES a tener que contratar los servicios de HP para poder continuar utilizando su servidor, algo evidentemente problemático para pequeñas y medianas empresas puesto que difícilmente podrían permitírselo.

Por ello HP ha lanzado un nuevo paquete de servicio llamado «soporte extendido», mediante el cual las empresas que lo contraten pagando entre 125 y 200 dólares dependiendo del servidor sí recibirían estas actualizaciones necesarias. Claro está que esto incrementa considerablemente el precio de unos servidores que se supone que son «baratos».

Más información en la web de HP.

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