HP también lanzará su propio Chromebook

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Si hace unos días fue Asus quien anunció que lanzaría su propio Chromebook por 179 dólares, ahora le ha llegado el turno a HP, aunque simplemente han anunciado que están trabajando en ello, ya que no hay todavía ni precio ni fecha de lanzamiento.

¿No sabes lo que es un Chromebook? Muy sencillo: una máquina que funciona con Chrome OS, y que tiene hardware específico para ello (como Steam Machines con Steam OS pero más específico todavía). Aunque HP no ha compartido demasiada información acerca de su Chromebook, se sabe que contarán con salidas de vídeo HDMI y DisplayPort nativos y que soportarán dos monitores simultáneos. Por otro lado, también se sabe que contarán con procesador Intel Haswell i7 de bajo consumo y que estará disponible en varios colores.

HP Chromebook

Si HP planea competir con Asus y con otros fabricantes de mini PCs con sistema operativo Chrome OS, el precio de sus máquinas no debería sobrepasar los 200 dólares. Recordemos que el modelo de Asus costará 179 $ e irá equipado con hardware bastante decente, como un procesador Intel Haswell y una unidad SSD en su modelo más básico. Seguramente tendremos más información al respecto en las próximas semanas, aunque de momento todo está por confirmar.

Continúa leyendo