Se venderán más de 2 millones de monitores 4K durante 2014

Se venderán más de 2 millones de monitores 4K durante 2014

Rodrigo Alonso

Gracias a que los precios de fabricación de los monitores 4K ha caído en picado, también se han reducido los precios de venta al público de los mismos. De acuerdo a un estudio realizado por NPD DisplaySearch, incluso aunque las ventas totales de monitores durante este año se espera que caigan hasta los 133 millones, las ventas de monitores con resolución 4K y UDH alcanzarán los 2 millones de unidades, y de hecho se espera que para 2017 la cuota de mercado de éstos sea de un 8%.

«El volumen de ventas de monitores 4K dependerá de cuánto baje su precio de venta» dijo Hidetoshi Himuro, director de IT de NPD DisplaySearch. «Aunque los fabricantes esperan sacar tajada de las ventas de monitores 4K, la competencia en el mercado ya ha empezado». De hecho, el precio medio de venta de monitores con resolución 4K ya ha bajado desde los 1347 dólares hasta los 927 dólares, y es previsible que siga bajando (o de lo contrario se quedarán estancados puesto que no mucha gente puede permitirse desembolsar ese dinero por un monitor).

Monitores 4K

Los monitores con resolución 4K tienen como objetivo sobre todo usuarios profesionales de la imagen (vídeos, fotos, CAD/CAM, etc.). Sin embargo, según vaya bajando su precio de venta, el rango de usuarios que querrán adquirir uno será cada vez más amplio, algo de esperar.

Fuente: Techpowerup.