Se venderán más de 2 millones de monitores 4K durante 2014

Escrito por Rodrigo Alonso

Gracias a que los precios de fabricación de los monitores 4K ha caído en picado, también se han reducido los precios de venta al público de los mismos. De acuerdo a un estudio realizado por NPD DisplaySearch, incluso aunque las ventas totales de monitores durante este año se espera que caigan hasta los 133 millones, las ventas de monitores con resolución 4K y UDH alcanzarán los 2 millones de unidades, y de hecho se espera que para 2017 la cuota de mercado de éstos sea de un 8%.

“El volumen de ventas de monitores 4K dependerá de cuánto baje su precio de venta” dijo Hidetoshi Himuro, director de IT de NPD DisplaySearch. “Aunque los fabricantes esperan sacar tajada de las ventas de monitores 4K, la competencia en el mercado ya ha empezado”. De hecho, el precio medio de venta de monitores con resolución 4K ya ha bajado desde los 1347 dólares hasta los 927 dólares, y es previsible que siga bajando (o de lo contrario se quedarán estancados puesto que no mucha gente puede permitirse desembolsar ese dinero por un monitor).

Monitores 4K

Los monitores con resolución 4K tienen como objetivo sobre todo usuarios profesionales de la imagen (vídeos, fotos, CAD/CAM, etc.). Sin embargo, según vaya bajando su precio de venta, el rango de usuarios que querrán adquirir uno será cada vez más amplio, algo de esperar.

Fuente: Techpowerup.

Continúa leyendo
  • Xparragut

    Para juegos me sigo quedando con 1080p, como muchísimo 1440p, a no ser que sea para uso profesional, de momento en juegos no le veo sentido, solo por lo que cuestan y el equipo que exigen para mover juegos fluidamente en una temporada decente.

    • Fer

      Pienso lo mismo, yo pensaba adquirir un 1440p, pero porque quiero sustituir mi 19″ por una pantalla más grandecita y aun así en ocasiones no notaré demasiado la diferencia… 4K es abusivo ahora mismo.
      Pero bueno, es bueno que haya demanda para que todo el mercado progrese. Más resolución que se le exige a los juegos, más rápido avanzará el hardware!

      • Rod Charles Jr

        Se sabe que es excelente que siga avanzando todo esto!!! Uno no tiene porque ir desesperado a tirar su monitor viejo y remplazarlo!! Comparto lo de 1080p, yo juego en una tele de 40′ full hd, y la experiencia de juego está increible, y no se precisa una tarjeta de gama alta para jugar todo al máximo! Mi HD7850 oceada el core a 1100mhz y las memorias a 1450mhz, es impresionante la verdad! Los ventiladores me permiten hacer ese chanchullo ya que estoy 240mhz por encima de la frecuencia base, y no es poco! Aún no me he puesto a buscar la estabilidad mas arriba de eso, tocando el voltaje etc!

        • Sympmetal

          El Full HD para jugar es mas que suficiente,y si te pones hasta 720p.

          Gran pensamiento el tuyo,el problema es que en este mundo en el que vivimos todos no pensamos igual,y el marketing hace que la gente compre cosas a las que de momento no se les va a sacar partido alguno.

          Con el 1080p paso lo mismo,mucha gente conocida lo que hacia era tirar tv que estaban nuevas por el simple hecho de que no soportaban el Full HD.Y me parecía una locura.

          La 7850 que tienes es de gigabyte por casualidad,porque el sistema de ventilación es uno de los mas eficientes para ocear.

          • Rod Charles Jr

            La 7850 que tengo es una msi twin frozr 2gb. Esta es: http://www.msi.com/product/vga/R7850-Twin-Frozr-2GD5-OC.html

            El sistema de ventilación rinde mucho a muy bajo ruido y en verano!

          • Sympmetal

            Esta bien la ventilación junto a los heatpipes ayuda muchísimo a disipar el calor.

            Nunca he tenido gráficas de MSI,pero siempre me han parecido una buena opción.

  • Rod Charles Jr

    No me gusta la modificación de DISQUS!!! no avisa bien ahora cuando hay mensaje!! lamentable!