¿Es viable el nuevo Mac Pro para jugar a juegos de última generación?

Os hemos hablado ya largo y tendido de las bondades del nuevo Mac Pro de Apple, y sin lugar a dudas, dejando de lado su precio, se trata de una maravilla de la ingeniería y con los componentes de más alta gama para el entorno profesional incluyendo SSDs de alto rendimiento. No obstante, muchos han hecho la típica pregunta: ¿Funcionará el Minecraft en este equipo? Pues con el Minecraft no, pero a continuación os vamos a mostrar un vídeo de un único Mac Pro haciendo funcionar Crysis 3 a una resolución de 4800 x 1800 nada más y nada menos.

Para llegar a esta enorme resolución, superior al 4K, han utilizado 6 monitores de 27 pulgadas y resolución 1600 x 900 dispuestos en un mosaico de 3 x 2. Para conectar las seis pantallas han hecho uso de la tecnología Eyefinity de AMD aprovechando que los Mac Pro cuentan con gráficas AMD FirePro, y que cuentan con diversos puertos Thunderbolt que permiten conectar varios monitores mediante el uso de adaptadores Apple Cinema. El sistema operativo utilizado ha sido paradógicamente Windows 8, de Microsoft.

Sin más preámbulos, este es el resultado:

Otra curiosidad que podemos ver en este vídeo es la puntuación de la evaluación del sistema: 7,9 puntos en todo, el máximo. Y como podemos ver, en la primera escena de Crysis 3 donde tenemos que salir del puerto con unas condiciones meteorológicas muy adversas, el Mac Pro es capaz de mostrar una media de 50 FPS sin problemas, bajando a 45 en ocasiones pero subiendo hasta a casi 70 en muchas.