La futura consola de Nintendo tendrá la misma arquitectura que Wii U

Hace ya algunas semanas que salieron a la luz los primeros rumores acerca de una posible consola next-gen de Nintendo, y ahora en cierta medida han sido confirmados por la compañía, ya que en una entrevista a Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha revelado que el año pasado fusionaron sus divisiones de consolas para el hogar y portátiles para crear una nueva arquitectura unificada entre ambas, enfocada en absorber adecuadamente la actual arquitectura de Wii U.

Lo anterior puede interpretarse claramente como que Nintendo ya está preparándose para una futura generación de videoconsolas, basadas en la arquitectura CPU Power de IBM de la que hace uso Wii U (aunque como es lógico, más avanzada que la actual), y con una GPU basada en AMD (Graphics Core Next probablemente).

Nintendo ha afirmado que si las futuras consolas comparten la misma base de desarrollo que la actual Wii U, el trabajo de los desarrolladores de nuevos juegos será mucho más sencillo ya que podrán tomar la actual arquitectura como punto de partida y no tendrán que empezar desde cero con una arquitectura totalmente nueva.

Wii U

De este modo, todas las últimas consolas de Nintendo compartirían arquitectura, lo que facilitaría la labor no solo de los desarrolladores de juegos, sino también para poder interaccionar entre todas las consolas de manera más simple. Por cierto, que en cuanto a las especulaciones sobre el hardware de sus nuevas consolas, Nintendo ha afirmado que todavía no tienen nada en claro, así que no saben qué hardware emplearán.

Fuente: Ars Technica.

5 Comentarios