Asus lanza su Chromebox por 179 dólares

Escrito por Guillermo de Ángel

Se trata de un mini-PC con Chrome OS preinstalado y el modelo básico estará disponible por 179 dólares. Cuenta con la mayoría de las características que se encuentran en el Chromebox Series 3 de Samsung, que se vende por 329 dólares. Ésta versión de Asus tiene también el mismo factor de forma que su homólogo pero es más discreto en cuanto a su diseño.

En cuanto a hardware, tiene unas características similares a las de algunos Chromebooks que se han visto últimamente. Cuenta con un procesador Celeron 2955U dual-core a 1.4GHz basado en Haswell, 2GB de RAM, un SSD de 16GB, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.0 y lector de tarjetas SD. En cuanto a conectividad, el Chromebox tiene cuatro puertos USB 3.0, una salida HDMI y otra DisplayPort.

Eso en cuanto a la versión básica, pero Asus ofrece también una serie de configuraciones adicionales para satisfacer al resto de usuarios. Concretamente se podrá elegir desde un procesador Core i3-4010U a 1.7GHz hasta un Core i7-4600U a 2.1GHz, y hasta 4GB de RAM distribuidas en dos slots DIMM.

asuschromebox

Como decimos, el modelo básico se venderá por 179 dólares a partir del próximo mes de Marzo. Adicionalmente, el Asus Chromebox incluirá 100GB de almacenamiento en Google Drive durante dos años.

Continúa leyendo