XFX comienza a vender su caja ATX Type 1 Bravo

Escrito por Rodrigo Alonso

El conocido ensamblador de tarjetas gráficas XFX ha seguido el ejemplo de tantos otros y se ha aventurado en el mercado de las cajas para PC. Su primera incorporación a este catálogo tiene por nombre XFX Type 1 Bravo, de formato ATX, y ya han comenzado a distribuirla a las tiendas de todo el mundo para su venta, si bien es cierto que todavía no han desvelado su precio final y no lo sabremos hasta que no aterrice en las tiendas. Su precio recomendado es de 129.99 dólares.

La XFX Type 1 Bravo tiene unas dimensiones de 518 x 232 x 562 mm y pesa 10.4 Kg en vacío, dado que está fabricada con acero SECC. Solo viendo esto y su peso ya podemos saber que se trata de una caja de construcción muy robusta y que no abusará del uso de plástico. Su diseño cuenta con la parte superior inclinada y con una notable apertura en forma de rejilla de ventilación alrededor de toda la caja, del mismo tipo que la que reina en todo el frontal, dejando claro que XFX se ha enfocado en la refrigeración.

XFX Type 1 Bravo

Internamente, esta XFX Type 1 Bravo es capaz de dar cabida a tarjetas gráficas extra largas (es compatible por ejemplo con las AMD Radeon HD 7990) y disipadores de CPU de gran tamaño. Tiene tres bahías de 5.25 pulgadas y ocho de 3.5 pulgadas para instalar unidades de almacenamiento, las cuales también cuentan con perforaciones para instalar en ellas unidades de 2.5 pulgadas. En cuanto a la ventilación, se puede instalar un ventilador de 200 mm en el frontal y otro del mismo tamaño en la parte superior (el cual se puede sustituir por dos de 140 mm), uno de 140 mm en la parte inferior, otro del mismo tamaño en la parte trasera, y también permite la instalación de dos ventiladores más de 140 mm en el lateral. Como véis, esta caja no hace uso de ningún ventilador de 120 mm.

Continúa leyendo