Lenovo compra Motorola Mobility a Google por 2.910 millones de dólares

Escrito por Guillermo de Ángel
Generales
2

Saltó hace unos días el rumor, y unas horas más tarde la confirmación por parte de Google de que Motorola es ahora propiedad del gigante chino Lenovo. Google ha vendido Motorola Mobility por 2.910 millones de dólares. En el comunicado Google confirma que se quedarán con la gran mayoría de las 17.000 patentes de Motorola para fortalecer a Android como plataforma.

Lenovo cuenta con la experiencia necesaria para llevar a Motorola Mobility a ser un jugador más importante en el ecosistema Android. Este movimiento permitirá a Google centrar sus recursos en llevar más innovación dentro de dicho ecosistema, para beneficio de los usuarios de smartphones en todo el mundo”, ha comentado Larry Page, CEO de Google, al confirmar la operación.

Como decimos, Lenovo ha adquirido Motorola por 2.910 millones de dólares (recordemos que Google la compro hace dos años por 12.500 millones). El motivo principal por el que se ha producido este movimiento parece ser (aparte de que al división tenía pérdidas) el hecho de que suponía una amenaza indirecta para los fabricantes que habían optado por Android, como por ejemplo Samsung, con la que la gran G firmó un acuerdo hace unos días para compartir patentes durante 10 años.

Google

Por otro lado, Lenovo ha dicho que mantendrá su marca en China y que Motorola será utilizada en América del Norte y América del Sur, ya que es más conocida en el mercado.

Continúa leyendo