El gobierno chino acusa a Microsoft de instalar backdoors en su Windows 8

El gobierno chino acusa a Microsoft de instalar backdoors en su Windows 8

Miguel Ángel Rodríguez

De esta forma el gobierno chino ha invitado a todos los usuarios a instalar una versión libre de esas puertas traseras como puede ser el caso de Windows 7.

Ya no son solo alguna de las comunidades de overclockers que pueblan el panorama informático actual aquellos que han puesto el grito en el cielo a propósito de las grandes deficiencias que han encontrado en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Si ya en agosto del pasado año HWBOT decía que solo aceptaría los records de overclock obtenidos con AMD en este sistema operativo debido  a los problemas de sincronización de reloj que beneficiaba a los procesadores Intel (aunque después Microsoft solucionó el bug), ahora es el gobierno chino el que insta a sus ciudadanos a desinstalar windows 8 para pasarse a otros sistemas como windows 7 aparentemente libes de backdoors o puertas traseras. Según el gobierno chino, estas «puertas traseras» podrían poner en grave peligro la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones hasta el punto de que ya ha tomado la primera medida preventiva de desinstalarlo de todos los PCs de escritorio y portátiles de todos los centros gubernamentales.

De momento no se ha pronunciado Microsoft ante estas duras acusaciones que además significará un varapalo muy grande en sus estrategias por extender el nuevo sistema operativo. Desde luego ya ha dado mucho que hablar el hecho de que tuviera que sacar una actualización de su sistema operativo (Windows 8.1) en un lapso tan pequeño de tiempo a la vez que ya ha anunciado su primer Service Pack para marzo de este mismo año.

Fuente hardware-infos