El MIT está trabajando en pantallas como la del smartphone de Iron Man

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

La ciencia ficción siempre nos muestra alucinantes avances tecnológicos que en muchas ocasiones solo podemos soñar con ellos en la realidad. No obstante, algunas de las cosas que vemos en las películas son conceptos que están ya en desarrollo, y en el MIT ya están trabajando en pantallas totalmente transparentes como las que Tony Stark utiliza en las películas de Iron Man.

Si las películas de Iron Man nos llaman la atención por algo a los amantes de la tecnología (además por supuesto de la propia armadura de Iron Man) es el hogar totalmente inteligente del protagonista. JARVIS, el super ordenador de Tony Stark, está en todas partes y puede controlar absolutamente todo simplemente diciéndoselo por voz. No obstante, algo que nos ha llamado siempre la atención de estas películas son las pantallas transparentes que emplean incluso en el smpartphone.

Smartphone IronMan

Resulta que el MIT está trabajando ya en este tipo de pantallas y de hecho ya han logrado resultados que si bien todavía siguen lejos de los de las películas, sí que son parecidos. Se trata de una pantalla totalmente translúcida que funciona mediante nanopartículas que modifican la luz que atraviesa el cristal, de modo que es capaz de mostrar colores. Si bien no vemos que esto, de momento, tenga muchas aplicaciones para smartphones o incluso tablets, se nos ocurre que podría ser un buen invento por ejemplo para los parabrisas de los coches.

Continúa leyendo