Alienware rectifica y sí se podrán actualizar sus Steam Machines

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
2

Hace un par de días os comentábamos que las Steam Machines de Alienware, empresa de la que Dell es propietaria, serían sistemas cerrados y no podrían actualizarse sino que los usuarios tendrían que comprar otras nuevas al más puro estilo Apple. Dadas las quejas de los usuarios, Alienware ha decidido cambiar esta política y finalmente sí que podrán actualizarse, aunque esto será relativo ya que los componentes actualizables serán bastante limitados.

Dicho de otra manera, las Steam Machines de Alienware sí podrán actualizarse, pero solo pidiendo los componentes a la propia Alienware. El mánager General de la empresa ha dicho “teniendo en cuenta que hemos diseñado unas Steam Machines bastante más pequeñas que las consolas de última generación, actualizar sus componentes internos será mucho más complicado en comparación con otros modelos. No obstante no vamos a impedir que los clientes que quieran puedan intentarlo”.

Alienware Steam Machine

Así pues, ya sabemos que las Steam Machines de Alienware podrán ser actualizadas, pero para la gran mayoría de usuarios esta tarea será tan complicada que probablemente tengan que pasar por caja y enviar la “consola” a la marca para que les hagan la actualización ellos. Esto no quiere decir que usuarios avanzados con elevados conocimientos de hardware y de montaje de equipos no puedan aventurarse a intentarlo, aunque ya advierten que es una tarea complicada.

En cualquier caso en Alienware aseguran que sus Steam Machines tendrán un precio parecido al de Xbox One y PlayStation 4, y garantizan un periodo de uso sin desfasarse de unos 4 ó 5 años.

Continúa leyendo
  • Sympmetal

    Es como que se dijera que un pc no se puede actualizar.Hacen bien rectificando.

  • Elias Martinez

    Me compraré una en el futuro :3
    Ya nadamás me falta un año para dejar la universidad y ponerme a trabajar 😀