Qualcomm planea lanzar su nuevo SoC Snapdragon 810 con memoria LPDDR4

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
0

Hace un par de meses Qualcomm anunció su SoC Snapdragon 805, el primero de los SoC de Qualcomm con arquitectura de 64 bits. Ahora, desde VR-Zone se ha filtrado un roadmap que muestra los próximos lanzamientos de la compañía para este año 2014, y en el que se puede ver el chip Snapdragon 810 cuya principal novedad es que hará uso de un controlador de memoria LPDDR4.

Aunque sí se sabe que este Snapdragon 810 tendrá un juego de instrucciones  ARMv8 de 64 bits, se desconoce si estará basado en la micro arquitectura Krait 450 (que a su vez está basada en la arquitectura ARM Cortex-A53) o si por contra Qualcomm tiene planeada una micro arquitectura nueva para este SoC. Pero centrémonos en lo que sí se conoce: tendrá una GPU Qualcomm Adreno 430, controlador de memoria LPDDR4 como hemos destacado al principio, y conectividad LTE. Se espera que estos chips estén fabricados con un proceso de manufactura en 20 nanómetros.

qualcomm-roadmap-2014-660x660

 

En cuanto a la potencia de este SoC, según podemos ver en el Roadmap filtrado esperan que sea capaz de reproducir vídeos en resolución 4K 30 FPS, lo cual desde luego sería todo un logro para un procesador de bajo consumo como sería este Snapdragon 810.

Fuente: VR-Zone.

Continúa leyendo