Intel lanza un sistema NUC basado en un procesador Celeron «Bay Trail»

Intel ya tiene listo un nuevo sistema con factor de forma NUC (factor de forma pequeño) basado en un SoC Atom «Bay Trail». Llamado NUC DN2820FYKH, este sistema funciona con un procesador Celeron N2820, el cual integra dos núcleos de 64 bits x86 que funcionan a 2.4 Ghz y tienen un TDP de tan solo 7.5 W.

La placa base de este NUC soporta un solo módulo de memoria RAM de formato DDR3L SO-DIMM, un único conector SATA 2 (3 Gbps), un puerto USB 3.0 y otros dos USB 2.0. Tiene salida HDMI y audo estéreo, puerto Gigabit LAN, WiFi 802.11 b/g/n, IrDA y Bluetooth 4.0. La unidad mide solo 116.6 x 112 x 55 milímetros y tiene soporte VESA para ser montado en la parte trasera de cualquier monitor compatible con este estándar. El precio que Intel tiene para este NUC DN2820FYKH es de 139 dólares / 120 euros / 85 Libras, lo que lo puede hacer bastante atractivo para muchos.

Intel NUC Celeron

Esta diminuta máquina se posiciona como una buena candidata para ser HTPC gracias a sus gráficos Ivy Bridge y a que se trata de un sistema que utiliza disipación de calor pasiva, es decir, es completamente inaudible. Pero también es interesante para profesionales, ya que es un sistema totalmente válido para tareas ofimáticas y que no necesiten un ordenador potente, y se trata de un equipo pequeño, de bajo consumo, y barato.

Fuente: Fanlesstech.