La estrategia de Alienware con las Steam Machine.

La estrategia de Alienware con las Steam Machine.

Miguel Ángel Rodríguez

Parece que la estrategía de Alienware con sus Steam Machine no va a dejar indiferente a la gente y diría que no le va a hacer mucha gracia a sus seguidores. Parece que dentro de sus planes está el sacar una nueva Steam Machine cada año y para ello parece que no van a ser actualizables.

Así lo ha anunciado el ejecutivo de Alienware, filial de DELL,  Frank Azor, al portal Trusted Reviews. «Las consolas se actualizan cada cinco, seis, siete años; nosotros actualizaremos nuestras Steam Machines cada año». declarando además que «No habrá opciones de personalización, realmente no se puede actualizar»

Sí se podrán configurar durante la compra algunas partes del hardware como la velocidad de la CPU o incluso la cantidad de memoria RAM, pero esa será la única libertad de movimiento de la que dispondrá el usuario final de cara a configurar su Steam Machine.

Frank Azor viene a sugerir que si quieres tener opción de personalizar completamente el hardware de una Steam Machine la mejor forma es crearla desde un PC tradicional.

¿Existe alguna posibilidad para aquellos que quieran confiar su Steam Machine a Alienware? en palabras de Frank Azor  «Si quieres personalizar tu Steam Machine de Alienware, quizá cambiar la tarjeta gráfica o poner una nueva CPU, te iría mejor con la Alienware X51 estándar».

Alienware ya presentó su Steam Machine durante el CES celebrado en Las Vegas y el aunque precio de la misma no lo dio a conocer, se especula con un precio aproximado de 500€.

Afortunadamente, y para todos aquellos que quieren tener libertad a la hora de elegir el hardware, existen ya muchos fabricantes que han optado por aventurarse en el mundo de las Steam Machine.