Dolby muestra una Infografía sobre la historia del sonido en el cine

Escrito por Rodrigo Alonso

Dolby ha preparado una interesante infografía sobre la historia de cómo ha ido evolucionando el sonido en el cine con el paso del tiempo. Las primeras películas con sonido debutaron hace ya más de 90 años, pero las empresas siguen mejorando la calidad del audio. La última innovación es Dolby Atmos, utilizada en películas aclamadas como Gravity, El hobbit y La vida de Pi.

Si has ido alguna vez al cine es difícil que no conozcas a Dolby y su famoso “Dolby Surround”, que aunque ya está en desuso es probablemente lo que le dio la fama a Dolby. En la siguiente infografía que han preparado podremos ver cómo ha ido evolucionando la tecnología del sonido, enfocándose en el cine, desde Photokinema de 1921, que se grababa el sonido en un disco parecido a los de vinilo y se reproducía al mismo tiempo que la película, hasta el máximo exponente actual, Dolby Atmos.

A continuación, la infografía (clic para verla en grande).

HistoryofSound_Final_es

Como vemos, la tecnología ha mejorado sustancialmente con el paso del tiempo, y más si tenemos en cuenta que en este caso el tiempo son 90 años, pero resulta curioso ver los “trucos” que empleaban en los primeros años de vida del sonido en el cine.

Créditos y más información en la web de Dolby.

Continúa leyendo
  • efe

    No se puede ver la infografia :/

    • Yo sí la veo, mira a ver que no te la esté bloqueando el ADBlock…