Rumor: Nintendo podría estar preparando una futura consola next-gen

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
7

Aunque la actual Wii U de Nintendo tan solo tiene poco más de un año de vida (fue lanzada a finales de 2012), el lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4 puede haber “sugerido” a Nintendo que necesitan actualizar su catálogo para poder competir con éstas (al menos en ventas) y por ello muchos analistas creen que Nintendo puede estar actualmente trabajando en una nueva consola next-gen. ¿Una Wii U 2 quizás? Es muy posible.

Según los rumores, Nintendo ya estaría trabajando en una nueva consola de próxima generación, un desarrollo en el que a día de hoy ya se encontraría en fase avanzada puesto que estos rumores también sugieren que Nintendo ya habría seleccionado el procesador de esta nueva consola. El SoC elegido por la compañía, si bien se desconocen todos los detalles y nos basamos en rumores, competiría con los de Xbox One y PS4 para poder ofrecer como mínimo un igual nivel gráfico. A pesar de que no se sabe nada sobre éste, repetimos, nosotros nos aventuramos a vaticinar que es muy posible que Nintendo también utilice un SoC AMD al igual que su competencia.

Wii U

En cuanto al nombre de esta consola de próxima generación, como es tradición ya se especula con unos cuantos: Nintendo Wii U 2 (el que más fuerza tiene), Nintendo 4DS, Nintendo next-gen….

Fuente: WCCFTech.

Continúa leyendo
  • Dani el Grande

    Un rumor predecible

  • Molina15

    Los usuarios de WiiU deben estar que se suben por las paredes. Pagaron por un software sin juegos y sin futuro. Nintendo hace 2 días dijo que iban a cambiar su estrategia de mercado, seguramente se referían a esto.

    • Charles Dexter Ward

      Su estrategia de mercado va a ser esta: van a liberar demos para smartphones (android e ios), seguramente serán gratis o con costo mínimo y ahí publicitaran la wii u / 3ds, se rumoraba que estaban trabajando en una tablet android, pero no creo que les sirva liberar mas hardware diferente al que tienen para fragmentar mas su mercado, necesitan unificar (hacer que la mayor cantidad de usuarios de wii compren una wii u) También necesitan dejar en claro que wii u es una nueva consola y no solo la tablet. A la fecha hay gente que cree que lo único nuevo de la wii u respecto a la wii original es la tablet.

  • Charles Dexter Ward

    Estan rediseñando la wii u para abaratar su costo y al mismo tiempo están buscando poder quitar el game pad para venderla a un precio similar al wii original, mientras dejaran la posibilidad de comprar el pad por separado. Dicho eso, sería desastrozo que hicieran una consola next gen a poco mas de un año de liberar la wii u. 2014 es un año “prometedor” para la wii u.

  • Jorgecrce

    ¿Que tal Super Wii, la nueva SWii? O mejor casí cambiar el nombre, que luego los compradores se lían.

    Ahora en serio, no me haría ninguna gracia leer ésta noticia después de haber comprado una Wii U, aunque visto el éxito de ésta tiene su lógica querer pasar página lo antes posible. Además Nintendo puede aprovechar para ver las quejas de PS4 y XBox One y solucionarlos en su sistema, además de hacer una consola más potente que éstas dos. ¿Kaveri?

  • Facepalm

    ¿En serio alguien piensa que esto puede pasar? No dudo que esten pensando posibilidades, como bien dice un comentario, de vender la consola sin el tablet cutre ese, pero ¿Reemplazarlo? Imposible.

    Como mínimo le quedan 3 años mas de vida antes de que salga nada. ¡Ojo!, digo COMO MÍNIMO, no digo que en 3 años sacarán algo nuevo….

  • Iván Salazar

    Esto es algo que me pone muy triste, mucho!, de verdad, esque lo peor es que si lo veía venir, nintendo cometió muchos errores al crear wiiu, y ahora paga las consecuencias, para su próxima consola ojalá aprenda a oír a los usuarios en todo! comenzando por el nombre..
    Pd: que nombres idiotas son esos que ponen en redacción!! vamos, nintendo necesita un nombre vendedor y no más tonterías..