Rumor: Nintendo podría estar preparando una futura consola next-gen

Aunque la actual Wii U de Nintendo tan solo tiene poco más de un año de vida (fue lanzada a finales de 2012), el lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4 puede haber «sugerido» a Nintendo que necesitan actualizar su catálogo para poder competir con éstas (al menos en ventas) y por ello muchos analistas creen que Nintendo puede estar actualmente trabajando en una nueva consola next-gen. ¿Una Wii U 2 quizás? Es muy posible.

Según los rumores, Nintendo ya estaría trabajando en una nueva consola de próxima generación, un desarrollo en el que a día de hoy ya se encontraría en fase avanzada puesto que estos rumores también sugieren que Nintendo ya habría seleccionado el procesador de esta nueva consola. El SoC elegido por la compañía, si bien se desconocen todos los detalles y nos basamos en rumores, competiría con los de Xbox One y PS4 para poder ofrecer como mínimo un igual nivel gráfico. A pesar de que no se sabe nada sobre éste, repetimos, nosotros nos aventuramos a vaticinar que es muy posible que Nintendo también utilice un SoC AMD al igual que su competencia.

Wii U

En cuanto al nombre de esta consola de próxima generación, como es tradición ya se especula con unos cuantos: Nintendo Wii U 2 (el que más fuerza tiene), Nintendo 4DS, Nintendo next-gen….