¿Una Geforce 700 basada en Maxwell?

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Curioso rumor. Según Sweclockers el primer plato de la nueva arquitectura Maxwell podría ser una gráfica de la próxima a desaparecer serie 700. Lo que sí hace pensar que no es un rumor nada descabellado es lo que ya conocíamos de que empezarán con los 28 nm hasta ir progresando poco a poco hasta los 20 nm.

La afortunada será una Geforce 700 de gama media que vendrá a sustituir a la Geforce 650 Ti y cuyo nombre será Geforce 750 Ti. Los detalles todavía se desconocen pero además de ser fabricada en 28 nm se sabe que estará disponible ya en febrero y que estará construida sobre el núcleo gráfico GM107. Aunque no olvidemos que todo son rumores.

Una de las nuevas tecnologías que las nuevas Maxwell traerán es la famosa “Unified Virtual Memory” que ya está presente en CUDA 6.0 por la cual la GPU podrá acceder a la memoria principal del sistema.

Los rumores se empiezan a extender como ya pasó hace unos meses con las nuevas R200 de AMD. Ni mucho menos es descabellado pensar que Nvidia comience a utilizar su nuevo núcleo gráfico Maxwell con las Geforce 700 abordando la transición, poco a poco, a la nueva tecnología a 20 nm que ya está previsto que fabrique en serie TSMC a lo largo del primer trimestre de este año.

Fuente Sweclockers 

 

Continúa leyendo