Valve muestra una versión modificada de Steam Controller sin touchpad

Escrito por Rodrigo Alonso

En el Steam Dev Days de Seattle, Valve ha mostrado una versión de su mando Steam Controller que en lugar de touchpad en la parte central tiene cuatro botones físicos. Es la respuesta de Valve para algunos usuarios que decían que el Steam Controller inicial tenía un coste demasiado elevado, puesto que el touchpad central es uno de los elementos que más aumentan el coste del Steam Controller.

En el Steam Dev Days que ha organizado Valve este año se ha podido ver esta nueva versión de Steam Controller en manos de algunos de los asistentes, tal y como recalca Gamespot. Este diseño más sencillo también será mucho más barato. Si bien es un prototipo y no sabemos si Valve finalmente lo lanzará como opción a la primera versión de Steam Controller, la cual por cierto Valve ya distribuyó con las primeras 300 Steam Machines que repartió en la fase BETA. A continuación podéis ver la imagen:

Steam Controller Nuevo

Por cierto que según la información revelada en el Steam Dev Days, este controlador utilizará pilas tamaño AA en lugar de batería, de manera que también se abarataría su coste en este sentido, si bien éste recaerá el usuario que tendrá que comprar pilas recargables (o muchas pilas no recargables) para darle servicio.

Fuente: Gamespot.

Continúa leyendo
  • OMFG

    Con unas pilas recargables vas que te matas. Eso son 5000 mAh en pilas. Y con unas eneloop te aseguras que no haya apenas pérdidas de carga.