MSI muestra una placa con socket Fs1b para los SoC AMD Kabini-DT

Escrito por Rodrigo Alonso

Aunque desapercibido por el lanzamiento de las nuevas APUs Kaveri, AMD también está trabajando en los SoC de bajo consumo AMD Athlon y Sempron Kabini-DT (serán los SoC AMD Athlon 5000 Series y Sempron 3000/2000 Series). MSI ya ha mostrado una placa base de formato mini-ITX que emplea el socket Fs1b de estos SoC de AMD.

Estos nuevos SoC AMD Athlon y Sempron Kabini-DT están basados en la micro arquitectura de bajo consumo Jaguar de hasta 4 núcleos. Aunque sea arquitectura Jaguar no se parecen a los que emplean Xbox One y PlayStation 4, sino que están orientados más al bajo consumo (esta arquitectura se usa en los SoC AMD A Series Kabini SV/LV/ULV de notebooks y Temash de tablets y 2 en 1), por lo que se espera que su TDP sea de menos de 25W.

MSI Kabini Socket FS1B

Esta placa base de MSI que vemos en la imagen de arriba es específica para estos SoC puesto que su socket es FS1B de 721 pines. Como podéis apreciar, tiene un diseño mucho más limpio de lo habitual, puesto que carece de chipset para refrigerar (el chipset estará incorporado en el propio SoC). Cuenta con dos ranuras para memoria DDR3-1600 y un PCI-Express 2.0 x16 (eléctricamente es x4). Tiene un puerto mSATA, dos SATA 3, y salidas de vídeo VGA, DVI y HDMI.

Imagen: Techspot.

Continúa leyendo