Microsoft podría lanzar Windows 9 en Abril de 2015

Microsoft podría lanzar Windows 9 en Abril de 2015

Rodrigo Alonso

En la página web de Paul Thurrotts (Supersite for Windows Talk) aseguran que Windows 9 llegará en Abril del año que viene. En la conferencia de desarrolladores BUILD que tendrá lugar en Abril de este año, Microsoft discutirá el futuro de su sistema operativo Windows, incluyendo el lanzamiento al año siguiente de una nueva versión de nombre en clave «Threshold» que básicamente será conocida como Windows 9.

Como una especie de resumen… se sabe que Microsoft actualizará Windows 8.1 este año con un Service Pack llamado Update 1 (o internamente, GDR1), y de hecho se espera que esto suceda junto con el lanzamiento de Windows Phone 8.1 en Abril de este año. Por supuesto, también en Abril está la conferencia BUILD 2014 (aunque según dicen ésta estará bastante más enfocada a Windows Phone y a Xbox One que a Windows).

En cualquier caso, ahí están los rumores para que el que quiera les haga caso y el que no, no. Lo que es cierto es que la tendencia de Microsoft con sus sistemas operativos Windows es lanzar una versión buena y una mala sucesivamente… (por ejemplo, sin remontarnos demasiado atrás en el tiempo, tenemos Windows 95 que fue un éxito total, luego Windows ME que fue un fracaso, Windows 98 un nuevo éxito, Windows 2000 fracaso, Windows XP éxito, Windows Vista fracaso, Windows 7 éxito, y Windows 8 y 8.1 van por el camino del fracaso también). Esto nos hace pensar que el inminente lanzamiento de Windows 9 por parte de Microsoft llegará más pronto que tarde, aunque es nuestra opinión personal.

threshold-thats-why-hero

Si vuestros conocimientos de inglés son buenos os animamos a visitar la fuente original (Paul Thurrotts Supersite for Windows Talk) para ampliar información.