Microsoft podría lanzar Windows 9 en Abril de 2015

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
9

En la página web de Paul Thurrotts (Supersite for Windows Talk) aseguran que Windows 9 llegará en Abril del año que viene. En la conferencia de desarrolladores BUILD que tendrá lugar en Abril de este año, Microsoft discutirá el futuro de su sistema operativo Windows, incluyendo el lanzamiento al año siguiente de una nueva versión de nombre en clave “Threshold” que básicamente será conocida como Windows 9.

Como una especie de resumen… se sabe que Microsoft actualizará Windows 8.1 este año con un Service Pack llamado Update 1 (o internamente, GDR1), y de hecho se espera que esto suceda junto con el lanzamiento de Windows Phone 8.1 en Abril de este año. Por supuesto, también en Abril está la conferencia BUILD 2014 (aunque según dicen ésta estará bastante más enfocada a Windows Phone y a Xbox One que a Windows).

En cualquier caso, ahí están los rumores para que el que quiera les haga caso y el que no, no. Lo que es cierto es que la tendencia de Microsoft con sus sistemas operativos Windows es lanzar una versión buena y una mala sucesivamente… (por ejemplo, sin remontarnos demasiado atrás en el tiempo, tenemos Windows 95 que fue un éxito total, luego Windows ME que fue un fracaso, Windows 98 un nuevo éxito, Windows 2000 fracaso, Windows XP éxito, Windows Vista fracaso, Windows 7 éxito, y Windows 8 y 8.1 van por el camino del fracaso también). Esto nos hace pensar que el inminente lanzamiento de Windows 9 por parte de Microsoft llegará más pronto que tarde, aunque es nuestra opinión personal.

threshold-thats-why-hero

Si vuestros conocimientos de inglés son buenos os animamos a visitar la fuente original (Paul Thurrotts Supersite for Windows Talk) para ampliar información.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Muy sugerente la imagen jajaj Contra todos los votos negativos que me azoten por todos lados, capáz en ventas para Microsoft y el engorde del bolsillo de Don Bill, Windows 8 es un fracaso…sin embargo a mi básico entender, no se puede comparar windows 8 con windows vista, este último era desastrozo, se trancaba, usaba mal los recursos, incompatibilidades everywhere etc!!! En el caso de windows 8 (mas alla de que pueda o no gustar su interfaz metro) tiene un rendimiento muy bueno, mejor que windows 7!

    PD: no me baso en estudios profesionales ni nada! Me baso en haber sido usuario de los 3 sistemas operativos mencionados!

    • Samuel Orlando Soto

      pienso igual que tu, contrario a todo cuanto se pueda afirmar negativemente de w.8 u 8.1 el rendimiento de este s.o. esta por encima del muy aceptado windows 7, en los juegos es muy notable tal incremento de potencia, tengo una 7770 ghz edition y he jugado por ejemplo farcry 3 o el mas reciente cod ghost en graficos medio-alto a una buena tasa de frames, ello con un intel i5 2400, caso diferente ocurria cuando tenia instalado el windows 7, la configuracion de los juegos era medio-bajo, en cuanto a ello microsoft hizo muy buen trabajo

  • asdf

    Todavía me acuerdo la nueva actualización de Microsoft, windows xp para cargarse los discos duros y que la gente se pase al w7.
    Lo volverán hacer con w7 para que se pasen al 9.

    • Torwalds

      Ahhh, sí, es verdad, la famosa actualización KB2341… la de discos duros que rompió… Lo que hay que leer ¬¬

  • David Vera Piñero

    W200 fracaso? por favor no mezclen

    • Fue un fiasco significativo. Otra cosa es W2000 Server, que sí fue muy aceptado. En cualquier caso nos referimos a la aceptación que tuvo entre los usuarios… al igual que W8, dicen que tiene muy buen rendimiento y por contra tras más de 1 año apenas tiene un 10% de cuota….

      • Rod Charles Jr

        Yo preferiría hablar de fracaso cuando el sistema operativo lanzado esté extremadamente verde y brinde un rendimiento por debajo de su antecesor(caso típico de windows vista respecto de windows xp), no hablaría de fracaso en el caso de windows 2000 respecto de windows 98(ya que lo he probado y definitivamente es un mejor sistema operativo, con su reconocimiento de disposivos usb automaticamente sin necesidad de instalar drivers), ni hablaría de fracaso de windows 8 respecto de windows 7, cuando es comprobable una mejora del rendimiento y un mejor uso de los recursos….ahoraaaa…después lo que elija la gente me tiene sin cuidado!! y mas cuando es moneda corriente en internet encontrar sujetos que repiten lo que han escuchado en palabras de otros, o han probado dos minutos windows 8 y como no les gustó la interfaz metro se encargan de despotricar generando una mala fama tan contagiosa…aquellos sin perjuicios y animados que han probado windows 8, se encontraron con un muy buen rendimiento, sin fallas(aparentes) con mejoras en juegos y en benchs etc

  • win2k

    El problema de win2k es que se necesitaba buen hardware (buen micro y bastante ram) para correrlo bien, y claro, muchas maquinas de aquella época en el entorno domestico no estaban preparadas para correr win2k, y por el tema de los juegos en el entorno doméstico, que no iban bien en win2k, por eso fue un fracaso en el entorno doméstico,

  • Speedbit

    bueno… la noticia ya tiene unos meses y por casualidad vine a caer en este sitio…
    la verdad es que es IMPRESENTABLE el nivel del artículo (o de quien lo escribe?) que ni siquiera conoce el orden en el que se presentaron las distintas versiones de Windows!!

    así, “Windows 98” -y su sucesor Windows 98 Second Edition (se)- fueron un éxito, al igual que su predecesor “Windows 95” lo cual da por tierra con la “tendencia” imaginaria de alternancia, que describís!

    “Windows Millenium” (Me) no puede considerarse un fracaso… después del éxito obtenido por tadas las versiones previas de Windows (del Windows 3.0 en adelante!), pero lo cierto es que fué (aunque con muchos detractores) ampliamente difundido!

    en esta línea, mezclar a “Windows 2000”, es realmente UNA BURRADA: El “2k” fue el sucesor del exitoso Windows NT (4.0) y DE NINGUNA MANERA fue un fracaso: Microsoft terminó con la arquitectura “Win95” (que se utilizó hasta el WinMe) y el Win2k, vino a marcar terreno en ese sentido.

    De hecho, el que vos mismo llamás EXITOSO “Windows XP” está montado sobre el código del 2k (NT)!

    Por lo demás, te dejo el dato, de las versiones más relevantes/difundidas, de Windows:

    1990 – Windows 3.0
    1992 – Windows 3.1
    1993 – Windows 3.11 for Workgroups
    1993 – – – – Windows NT 3.1 -primer 32 bits-
    1995 – Windows 95
    1996 – – – – Windows NT 4.0
    1998 – Windows 98
    1999 – Windows 98 Second Edition (se)
    2000 – Windows Millenium (Me) -último Windows 9x-
    2000 – Windows 2000
    2001 – Windows XP -plataforma 2000-
    2007 – Windows Vista
    2009 – Windows 7
    2012 – Windows 8
    2013 – Windows 8.1