Qualcomm no entrará en la “guerra de núcleos” de los smartphones

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
1

Ya en el mes de Noviembre criticamos desde aquí el afán de los fabricantes por lo que denominamos “guerra de números” o “guerra de núcleos”. Parece ser que la gente cree que cuantos más núcleos tenga su smartphone mejor es, y esto no es del todo cierto. Qualcomm sigue firme en sus afirmaciones de este verano, y han comentado que prefieren seguir mejorando sus actuales procesadores de 2 y 4 núcleos (más que suficientes para un smartphone bajo nuestro punto de vista) pero eso sí, añadiéndoles unidades de hardware dedicadas a tareas específicas para mejorar el rendimiento y la eficiencia energética.

Según Qualcomm, la combinación de núcleos Krait, GPUs Adreno y estas unidades de hardware dedicadas sobre las que acabamos de hacer mención es la mejor opción para proporcionar al usuario el mejor rendimiento y experiencia de uso, a la vez que se mantiene un bajo nivel de consumo dado que estas unidades dedicadas solo entran en funcionamiento cuando son requeridas.

Qualcomm-Snapdragon

Qualcomm incorporará en sus SoC Snapdragon unidades de hardware dedicadas entre las que destacan la unidad HQV, dedicada específicamente para la codificación y decodificación de vídeos en resoluciones Full HD e incluso 4K. Con esta unidad HQV se ofrece una calidad de imagen superior a la vez que un consumo inferior si lo comparamos con que esta tarea la tuviera que hacer la GPU.

Así pues, planean integrar cada vez más unidades dedicadas de este tipo en sus SoC Snapdragon, los cuales por cierto tienen una alta cuota de mercado gracias a que incorporan una amplia variedad de características en un único chip, como por ejemplo el módem 4G/LTE.

Fuente: Golem.

Continúa leyendo
  • Charles Dexter Ward

    Decisión inteligente. Esperemos que se apeguen a sus dichos y no respondan como hicieron con la noticia de los 64 bits de apple.