AMD e Intel confirman soporte Dual OS para sus dispositivos móviles

Escrito por Rodrigo Alonso
Tablets
0

Tanto AMD como Intel han confirmado que sus dispositivos móviles contarán con soporte para Dual OS, es decir, que por ejemplo una tablet con Windows RT podría ejecutar aplicaciones para Android. Sin lugar a dudas es una buena noticia para los usuarios, que serán los beneficiados, ya que por fin ambas compañías se ponen de acuerdo en algo, aunque eso sí, cada una a su manera.

Se sabe que AMD Kaveri tendrá un núcleo de seguridad con arquitectura ARM Cortex-A5, y espera integrarlo en los diseños de tablets durante este mismo año. Mientras que las APUs de AMD tienen un controlador ARM integrado, lo que le permitirá en principio tener un mayor rendimiento, Intel sigue trabajando únicamente con la arquitectura x86, aunque eso sí, esta diferencia de rendimiento no será demasiado notoria puesto que ya es posible que Android funcione en sistemas con arquitectura x86.

AMD Discovery

AMD e Intel, por tanto, tienen visiones diferentes sobre el Dual OS. Intel dice que sus dispositivos podrán cambiar de sistema operativo con solo pulsar un botón, mientras que AMD afirma que lograrán conseguir que sus equipos tengan la capacidad de hacer funcionar aplicaciones Android desde el escritorio de Windows sin tener que cambiar literalmente de sistema operativo. Para decirlo de otra manera, Intel planea tener dos sistemas operativos dedicados en sus equipos, con la posibilidad de cambiar entre uno y otro, mientras que AMD pretende integrar ambos en un mismo bloque.

Continúa leyendo