Corsair AX1500i, la fuente de alimentación más avanzada del planeta

Corsair ha presentado en el CES2014 su nueva fuente de alimentación Corsair AX1500i con certificación 80Plus Titanium (bajo 115V, bajo 230V (Europa) es 80Plus Platinum) y circuitería controlada de manera digital. Es capaz de proporcionar hasta 1500W de potencia estable y eficiente, y según Corsair es la fuente de alimentación más avanzada del mundo.
La AX1500i de Corsair cuenta con la segunda generación de la marca de arquitectura digital, y por ello es capaz de proporcionar 1500W de potencia con una eficiencia 80Plus Titanium (repetimos que esta eficiencia es para 115V, para los 230V que empleamos en Europa su certificación es 80Plus Platinum, que sigue siendo el máximo, por cierto) lo que le permite tener una eficiencia del 94%. Su circuitería controlada por DSP permite a la fuente de alimentación proporcionar unos voltajes muy estables con muy poco ruido. Como es lógico en una fuente de esta potencia, también cuenta con un gran número de cables para satisfacer todas las necesidades, incluyendo configuraciones Quad-SLI / CrossFireX.
Además se trata de una fuente de alimentación 100% modular, y con un diseño de refrigeración semi fanless, lo que significa que cuando el consumo es de 450W o menos, el ventilador está apagado puesto que la fuente apenas se calienta y no necesita refrigeración activa. En cualquier caso, cuando el ventilador de 140mm y rodamientos Fluid Dynamic Bearing es muy silencioso incluso cuando la fuente se encuentra bajo máxima carga.
El diseño DSP combinado con la tecnología Corsair Link permite a los usuarios tener un control sin precedentes sobre la fuente de alimentación. Esto incluye monitorización en tiempo real de la temperatura, potencia y eficiencia, así como la posibilidad de ajustar manualmente la velocidad del ventilador. Ya que es una fuente con arquitectura digital, el usuario también puede controlar los puntos de protección de sobrecorriente en los raíles de +12V, así como la posibilidad de desviar toda la potencia de la fuente a un único raíl de +12V. Es la primera fuente de alimentación del mundo que permite hacer esto.
A continuación sus características más destacadas.
- 94% de eficiencia al 50% de carga bajo 115V.
- Incluye cables PCI-Express de 8 pines suficientes para dar servicio a configuraciones de 4 tarjetas gráficas de gama alta.
- USB Nativo para Corsair Link.
- Condensadores 100% japoneses.
- Ventilador ultrasilencioso de diseño propio.
- Modo fanless cuando el consumo es inferior a 450W.
- Dimensiones: 150 x 86 x 225 milímetros.
- 7 años de garantía.
- Precio recomendado: 449.99 dólares.
La Corsair AX1500i estará disponible en todo el mundo a partir del segundo trimestre del año.