CyberPower también presenta su Steam Machine en el CES

Escrito por Guillermo de Ángel
Sistemas completos

Al igual que Maingear, CyberPower también ha presentado su Steam Machine en el CES, con un diseño que tiene todas las papeletas de ser de esos que o gustan mucho o no gustan nada. La Steam Machine CyberPowerPC nos dará acceso a toda la biblioteca de juegos de nuestra cuenta de Steam y tendrá toda la potencia de un ordenador de sobremesa.

Como el resto de Steam Machines, llevará la última versión de Steam OS, basado como sabemos, en Linux, y orientado específicamente al mundo del gaming y otros tipos de entretenimiento.

A continuación se puede ver una imagen del exterior del dispositivo.
cyberpowerpc
Las características técnicas son las siguientes:
CYBERPOWERPCSteam Machine ACYBERPOWERPCSteam Machine I
Precio base$499$699
Caja

CYBERPOWERPC Steam Machine Gaming Chassis

GráficaAMD Radeon R9 270 2GB GDDR5NVIDIA GeForce GTX 760 2GB GDDR5
ProcesadorAMD A6-6400K 3.90 GHzIntel® Core™ i3-4330 3.50 GHz
Almacenamiento

500GB SATA-III 7200 RPM HDD

RAM

8GB DDR3 1600MHz Dual Channel Memory

ChipsetmITX motherboard w/ 802.11 WiFi + BluetoothmITX motherboard w/ 802.11 AC WiFi + Bluetooth
Accesorios

Steam Controller

S.O.

Steam OS

Disponibilidad

Segunda mitad del 2014

 

Parece curioso que usen una APU cuando ya existe una tarjeta gráfica dedicada. La Steam Machine de CyberPower estará disponible hacia la segunda mitad de este año en varias configuraciones cuyos precios van desde los 499 dólares hasta los 699, y será posible personalizar cada modelo.

Continúa leyendo
  • asdf

    Prefiero una gráfica amd para abaratar costes, la consola cuesta menos.

  • Molina15

    ¿De verdad con un procesador de doble núcleo como es el A6 va a ser suficiente? El i3 tampoco es un exceso y ya dobla en rendimiento este ultimo. Y también me parece un desperdicio los 192 núcleos de la APU, no creo que los utilicen…

    • Charles Dexter Ward

      En juegos importa mas el GPU que el CPU, El A6 con una R9 debeser mas que suficiente para tener una buena experiencia. Y si es una suerte de desperdicio, a menos que se pueda usar para computo genérico. El precio esta buenisimo, 500 dolares y el factor de forma se ve genial, lastima que es generación anterior.

      • kiko

        Un cpu de 2 núcleos suficiente?. Hoy en día no me armo una pc gamer con un dual core ni con el presupuesto mas ajustado del mundo…

        • Charles Dexter Ward

          “PC-Gamer”.
          1.- Estas son consolas.
          2.- Depende de tu definición de PC-gamer; quieres correr todos los juegos a 70-90 fps, en uhd con todo al máximo? Puedes gastarte unos 3 mil dolares y ni así, quieres jugar los en resoluciones de 480p a 1080p en mid settings con un frame rate no inferior a 29 fps? con el setup mencionado arriba tienes.
          3.- Los juegos actualmente dependen mucho mas para la parte visual de las tarjetas de vídeo, de hecho puedes hacer esto, toma el procesador que desees y monitorea su actividad durante un juego intenso, en casi todos los casos vas a notar que se desactivaran cores y entrara el turbo-boost o el turbo-core (dependiendo de la marca de tu procesador) y curiosamente la otra core que quede activa, va a ser la que maneja tu hilo del programa de monitoreo, sin el programa de monitoreo la velocidad de un nucleo aumentaría mas y se desactivarían aún mas cores. Un A6 con una R9 va a ir bien. La alienware M11x integraba un ulv y una tarjeta gráfica poderosa, y podía con todos los juegos de esa época suficientemente bien (y me refiero a high settings), aún conectada a un monitor externo. Es cierto, cuando uno se arma una computadora para juegos quiere que todo sea tope de gama. Pero el procesador importa mas en otras tareas de cómputo que en los juegos, si se piensa en una computadora para juegos el GPU debe ir antes que el CPU. Es cierto, hay juegos que piden en requerimientos óptimos explicitamente un procesador quad core por la cantidad de lógica que manejan, pero en juegos donde es mas intensa la parte visual o la parte de la física (particulas, colisiones, gravedad etc…) con el GPU tienes…

          • kiko

            EL alma de las steam machines es tener la potencia de las pc con las conveniencias de las consolas. Esta cosa tiene menos potencia que una consola…
            Esta cosa es un desastre, en juegos que saquen provecho de mas núcleos esa 270x va a sufrir, y mucho, por culpa de esos cpus…
            Precisamente los juegos dependen de la gpu, pero tambien necesitas un cpu que le siga el paso, o acaso crees que un athlon de 80 dolares va a rendir bien con una 290x?…
            Yo espero de una steam machine un hardware razonable, un fx 6300+hd7950 o fx 4300/athlon 750k+270x son buenas combinaciones a un precio aceptable…

          • Charles Dexter Ward

            La R270 tiene mas potencia que la solución de la consola mas poderosa hoy en día. Encuentro una gran contradicción en ti: Por un lado eres fan de AMD (lo cual esta bien) por otro lado caes en los prejuicios y mitos que esparció intel, que llevaron a AMD a tener que separarse de su parte de fabricación para sobrevivir. Para ti poder equivale a números mas grandes en lugar de que a que tanto puedes acceder de estos números Yo te garantizo que puedes jugar el 95% de los juegos al máximo con un setup de un procesador de medio pelo y una tarjeta gráfica de gama alta, el principal cuello de botella de ese sistema es el disco duro. Es cierto, un procesador de medio pelo te hace sufrir en otras tareas y también sufre en partes de los juegos como las transiciones mas marcadas, pero esto solo pasa por ejemplo cuando se carga un nivel, o cuando accedes a una parte radicalmente distinta de un nivel. Hay escenarios donde de nuevo te beneficias con muchos núcleos activos, pero si tu como dije antes, crees que un juego solo es juego si va a 60 fps y en una resolución ultra, pues entonces esta que seguramente dará entre 27 y 40 fps en mid to high para juegos actuales, no es para ti,, pero su mercado, lo tiene.

          • kiko

            La r9 270/hd 7850 es la gpu que tiene la ps4. Y corrección, porque en realidad es una r9 270x/hd 7870, con shaders bloquados. Así que no es mas potente.
            Yo se que se puede jugar con un setup medio pelo, pero un setup medio pelo con un quad core: http://www.youtube.com/watch?v=qIT9uLDjZcg

            Yo no pondría a trabajar un cpu de 90 dolares (o menos) con una gráfica de 500, lo llamo sentido común. Ademas hay muchos juegos que son cpu dependientes (como bien lo demuestra Metro: Last Light en el video). Uno tiene que buscar un balance, yo por ejemplo, mas allá de la 7970 (en alusión a mi anterior comentario) ya estoy mirando al fx 8320.

          • Charles Dexter Ward

            El ps4 tiene 1.8 teraflops, la r9 270 tiene un pico de 2.8 teraflops (la 270x). De todos modos, ese vídeo que pones ilustra un poco lo que digo, sería interesante que repitiera la prueba con la R9 270 (que cuesta menos de 200 dolares) Y los CPU’s en cuestion, si, en metro se ve que el frame rate se eleva (mucho en el caso de metro last light), pero no se ve que baje de 30 FPS, 30 FPS es suficiente para tener una experiencia de juego decente. Mi pregunta es entonces ¿Con un A6 bajará de 30 FPS con algunas settings? Y si lo hace, será capaz de subir a 30 FPS con settings mas bajos? Recuerda que hablamos de una budget gaming pc, no de una high end, por que high end puedes gastar mucho dinero y aun asi no tener tope de gama.

          • kiko

            Tenes razon que es mas potente, así como yo tengo razón de que la gpu de la ps4 es una hd 7850 (la r9 270 es una 7850 con oc) solo que la frecuencia debe ser parecida a las frecuencias del diseño de referencia de Amd.
            La 7850 tiene 1.75 tflops (mismo que la ps4), y la 7870 tiene 2.56 tflops, así que las ocearon bastante a la 270 (sin x) para que alcance esa cifra los 2.37 tflops en la r9 270 directcu II.
            Insisto en que una pc gamer debería llevar un quad core, es el número optimo estos días, así como lo son los 8gb de ram. Por lo que veo, en EEUU el athlon x4 750k vale apenas 5 dolares mas que el a6 6400k (y es un cpu k, hay comunes y mas baratos como el 740), así que si alguien se armara una pc con discreta (lo que están haciendo estos) no habría razón lógica por la cual no estirarse esos 5 dolares, para tener un cpu mas estable hoy y un par de años por venir.

    • Rod Charles Jr

      Pienso igual! incluso en la otra noticia presentada hoy por hardzone.es …http://hardzone.es/2014/01/07/maingear-spark-una-steam-machine-amd-de-reducidas-dimensiones/ ….me parece raro el uso del APU A8 Richland, que si bien tiene 4 núcleos, trabajan a muy baja frecuencia constante en esta consola! No se si la propia gpu integrada del apu, quedará apagada o se acoplará al funcionamiento de la dedicada.

      • Molina15

        Si, la verdad que sera por problemas de calor… Las gráficas lo tienen facil porque sus disipadores son planos y se les busca sitio fácil pero el procesador es mas complicado, aparte de el coste del aluminio :P. No se, Imagino que en un entorno gaming como steamOS no hará falta tanta CPU, pero aun así el A6 me sigue pareciendo muy poquita cosa, sobretodo con juegos como battlefield, que inflan las bolas hasta en un FX 8350.

        • Charles Dexter Ward

          Battlefield no esta en steam, al menos no desde el 3. Además hay que recordar que son “consolas”, me pregunto si valve impondrá las restricciones que normalmente imponen los fabricantes de consolas? (como la optimización). A juzgar por la cantidad de steam machines que están saliendo, creo que AMD debió apresurar el lanzamiento de kaveri, pues hay steam machines que están dejando como solución gráfica las iris pro de intel como gráfica del sistema….

          • EpsylonRad

            Estoy muy de acuerdo con tu comentario, pero realmente piensas que con Kaveri a U$D172,99 al publico y siendo el tope, a todas estas empresas no les conviene un Apu en vez de un i7 que esta o debe estar como a 400?

            Aparte recordemos que los Kaveri son actualizables iris pro viene solo en formato BGA y cuesta una fortuna…

          • Charles Dexter Ward

            Iris pro viene integrada a los procesadores de gama alta de hasswell, no se si si un i7 de gama alta sea un procesador de ball grid array, de todos modos es fácil cambiarlos (un cuatin de aire y mucho cuidado). El punto es que para juegos un A10 con una R7 es mucho mejor setup que un i7 con una iris pro y pueden ofrecer precios de punto de entrada alrededor de los 500-600 dolares, cuando en un setup con intel seguramente sería 700 y sin gráfica además de la iris pro…

          • Molina15

            He puesto BTF de ejemplo de juego, ya se que de momento no esta en Steam, pero no me extrañaría que si la cosa funciona regrese, ya que incluso origin PC a presentado su prototipo de Steam machine.

      • EpsylonRad

        Buena pregunta… tal vez se acople como dices… pero bueno, todos estos son prototipos que distan de las versiones finales…

  • kiko

    Otros que desconocen la existencia de los Athlons…

    • Charles Dexter Ward

      Los APU a los que les desactivaron la parte de GPU por defectos de fabricación? Por que eso son los athlon x4 actuales….

      • kiko

        Y por eso son mas baratos…

        • Charles Dexter Ward

          Y crees que AMD quiera echar lotes a perder y venderlos a perdida solo para surtirles a los OEMs que harán esta steam machine?. Los X4 actuales no están disponibles para OEM, los venden a perdida por que es mejor perder 2 dolares que perder 4.

          • kiko

            Lo que digo es que no me quieran vender un apu, cuando ya estas poniendo una discreta. Es mas que obvio que el chip con los gráficos integrados es siempre el mas caro.

          • Charles Dexter Ward

            Lo que te venda abajo del i3 intel van a ser puras porquerías, AMD tiene el A4 y los E y C que siguen siendo mejor que lo que tiene intel abajo del i3 en sus respectivos rangos de precio pero traen gráficos integrados. Entonces lo que tu dices es que no se puede tener una PC gamer con un presupuesto bajo?, o que si quiero una gráfica discreta forzosamente tengo que buscar algo que no tenga IGP? O en que momento puedo tener un IGP (aunque no lo use)? O dices que forzosamente el mundo tiene que tener tus estándares para definir que es una pc gamer y que no, y la definición ya no se basa en capacidad para ejecutar un juego con ciertos requisitos de fluidez y despliegue gráfico que permitan a un usuario tener una experiencia de juego, si no en número de cores de un procesador (y a juzgar por otros mensajes velocidad de reloj) Según tu análisis de que un athlon X4 si es bueno, entonces los APU para ti funcionan en tanto se desactive la parte del GPU (que sucede cuando usas una discreta y no activas el dual cards ya sea por que no quieres o por que no se puede) y además se vendan a pérdida. Pero bueno, pintas algo “esperanzador” Quizá esa R9 es overkill con ese procesador y el setup se pueda bajar aún mas de precio con una R7, pero sería necesario ver que se sacrifica. Sin embargo, y hablando de un caso de escalabilidad, que es mas fácil cambiar mas tarde, un procesador o una gráfica? Que baja mas rápido de precio? Por que si tienes una R9 y un CPU que le hace bottleneck, podrías eventualmente cambiarlo, lo mismo sucede con la tarjeta, por eso lo que se vende a esos precios suele llamarse NIVEL DE ENTRADA.

          • kiko

            No me estas entendiendo, si vos estas en un presupuesto ajustado, significa que no te podes dar el lujo de tirar plata, y usar un apu cuando ya de entrada le estas poniendo una discreta es un desperdicio, porque como dije, el chip con gráficos integrados es siempre mas caro (el athlon x4 mas barato es el 740 que vale 75 dolares, el apu trinity x4 mas barato es el a8-5500 que vale 99 dolares). 24 dolares no es una fortuna, pero estas con un presupuesto ajustado, así que cada centavo vale y son 24 dolares que se pueden usar en otra cosa (en lugar de una 7770, te da para una 7790 o una r7 260x).
            Acá podes ver porque no me siento cómodo con un cpu dual core:
            http://static.techspot.com/articles-info/734/bench/CPU_01.png

            Y mucho menos si ese cpu dual core esta basado en la arquitectura modular.
            Se que están corriendo los cpu con una 290x, pero battlefield 4 es un juego que usa múltiples núcleos, así que ilustra bien el punto. El athlon va a dar caña por mas tiempo, asegurado y como vos mismo dijiste, la gráfica la cambias así de fácil, sumado a que los precios son mas cambiantes.
            Intel debajo del i3 tiene los pentium y celeron basados en estos, son los mismos chips pero sin hyperthreading y en el caso de los celeron, frecuencias muy bajas. Y como “fanático” de Amd hay que admitir que el ipc de Intel es superior, y que núcleo por núcleo (pentium ivy o haswell vs un a6 richland) no hay nada que Amd pueda hacer.