LG introduce más pantallas gigantes 4K UHD

Escrito por Guillermo de Ángel
Generales
0

Más que seguro no asequibles para bolsillos pequeños, pero para el resto de casos, LG ha preparado toda una serie de televisiones LED LCD gigantes 4k UHD en varios tamaños. Y aunque LG todavía no ha dado un precio para ellas, éste vendrá en concordancia con su tamaño.

Podrían considerarse incluso pequeñas en comparación con las pantallas de 105 y 110 pulgadas que hemos visto anunciadas recientemente tanto por la propia LG como por Samsung, pero está claro que no lo son en absoluto.

La serie UB9800 de LG incluirá televisores 4K UHD en tamaños de 65, 79, 84 y 98 pulgadas, repletas con la última tecnología para las 4K, entre ellas la compatibilidad para el nuevo High Efficiency Video Coding (HEVC o H.265), que se está convirtiendo en un estándar para conseguir transferir contenido a resolución 4K usando un ancho de banda lo suficientemente bajo como para que no acabe saturando las redes de cable, satélite o internet.

Pantalla de 110 pulgadas anunciada por Samsung

Pantalla de 110 pulgadas anunciada por Samsung

Este tipo de tecnología está en proceso de ser utilizada por servicios como Netflix, cuando empiece a hacer streaming en 4K. Por su parte, Google está trabajando en su propia versión del HEVC, llamada VP9, que tanto Youtube como algunos fabricantes de televisores planean usar en un futuro.

También hay que mencionar que aunque ahora mismo no existe demasiado contenido en 4K de forma nativa, LG dice que será capaz de convertir video en baja resolución (720p y 1080p) de forma que se vea perfectamente en sus pantallas 4K usando su nuevo procesador de video Tru-ULTRA HD Engine Pro, con una nueva versión de lo que han llamado Super Resolution Algorithm.

Conoceremos seguramente más detalles en el CES, que tendrá lugar la semana que viene del 7 al 10.

Continúa leyendo