Lenovo presenta el Vibe Z, su primer smartphone con LTE

Escrito por Rodrigo Alonso

Lenovo ha presentado hoy su primer smartphone compatible con LTE, el Lenovo Vibe Z. Se trata de un terminal ultrafino, rápido y equipado con controles por gestos, software para mejorar fotografías y otras tecnologías de gama alta. Para complementar el Vibe Z, Lenovo también ha lanzado tres nuevos smartphones: el S930, un dispositivo de gran formato con pantalla de 6 pulgadas dirigido a los adictos a los contenidos multimedia; el S650, un potente y compacto terminal de 4,7 pulgadas; y el A859, un teléfono inteligente todo terreno de alto rendimiento con pantalla de 5 pulgadas.

Estos cuatro nuevos dispositivos complementan la gama actual de teléfonos de Lenovo, que abarca desde terminales con funciones básicas a smartphones de gama alta disponibles en una amplia variedad de precios. El Vibe Z es el primer smartphone de Lenovo que ofrece capacidades LTE, por lo que proporciona una verdadera libertad móvil con velocidades de subida de datos súper rápidas de hasta 50 Mbit/s y velocidades de descarga de hasta 150 Mbit/s, capaces de satisfacer a los usuarios que manejan más datos. El Vibe Z funciona con redes GSM/UMTS hasta 2100 y también incluye Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

Lenovo Vibe Z

El Vibe Z cuenta con una delgada carcasa de 7,9 mm en color plateado que pesa solo 147 gramos. Su cubierta trasera grabada con láser con un agradable tacto rugoso facilita sostenerlo en la mano, así como la pantalla táctil IPS de 5,5 pulgadas con Full-HD (1920×1080) y un amplio ángulo de visión. Las imágenes son asombrosamente nítidas gracias a la pantalla Vision 20/20 del Vibe Z, que tiene una densidad de 400 píxeles por pulgada. Además de ser atractivo por fuera, el Vibe Z alberga en su interior tecnologías de rendimiento superior que incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz para ofrecer el mejor rendimiento al ver películas, hacer y editar fotos, usar varias aplicaciones a la vez, jugar y mantener chats de vídeo. Equipado con 2 GB de memoria, hasta 16 GB de almacenamiento interno y Android 4.3, el Vibe Z ofrece suficiente espacio para guardar miles de fotos y docenas de los vídeos favoritos de los usuarios.

El Vibe Z costará 549 dólares en su lanzamiento en Febrero, aunque en principio solo llegará a los mercados asiáticos y habrá que esperar para verlo en los europeos.

Continúa leyendo