Se filtra una imagen del primer televisor con webOS de LG

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
1

No esperábamos ver nada sobre las televisiones con webOS hasta el CES 2014 que comienza el día 7 de este mes, pero como viene siendo habitual en evleaks no se han podido resistir y han filtrado una imagen de uno de los modelos que LG presentará en el CES. Además lo han hecho con la pantalla encendida, de manera que podemos ver, al menos, la distribución que tendrá en pantalla.

Si la versión móvil de webOS tiene las llamadas “cards”, la versión de este sistema en televisiones lo deja bastante de lado, dejando las actividades abiertas en la zona inferior de la pantalla y la barra de notificaciones en la parte superior derecha. Además, las aplicaciones abiertas tienen una vista preliminar para que el usuario pueda saber en todo momento en qué estado dejó las tareas (recordemos que uno de los principios fundamentales de emplear este sistema en TV es precisamente la multitarea).

Otro de los fundamentos de webOS serán las redes sociales, y como podemos ver en la imagen no faltan ni Youtube ni Twitter o Facebook, además por supuesto de Skype para realizar videoconferencias. Conectividad por encima de todo.

 

LG WebOS

En cuanto al hardware, se especula que LG podría haber empleado componentes propietarios, con un procesador de doble núcleo y 1.5 GB de memoria RAM, muy adecuado para webOS. Por cierto, en cuanto al diseño, es muy típico de LG: bordes mínimos, color plateado y con un gran pie que abarca todo el ancho de la pantalla.

En fin, a partir del día 7 que comienza el CES podremos daros más detalles acerca de este primer televisor con webOS.

Fuente: @evleaks.

Continúa leyendo
  • SuperTroll

    Manda webOS la noticia xDDD