Lian Li muestra DK01: una caja para PC con forma de escritorio

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
4

Lian Li es un fabricante que destaca normalmente por dos cosas: la primera es por el uso exclusivo de aluminio para sus cajas, y la segunda es por lanzar al mercado las cajas con las formas más raras jamás vistas (Ejemplo 1, Ejemplo 2). En esta ocasión ha mostrado su nueva caja DK01, y llamarle caja es decir mucho puesto que literalmente tiene forma de mesa de escritorio sobre la que colocar el monitor, ratón, teclado y altavoces.

La Lian Li DK01 cuenta con una superficie plana en la parte superior con una ventana de cristal que deja ver el interior de la caja. Sí, es cristal, no plástico acrílico transparente, de manera que romper esta zona sería una tarea mucho más difícil que si fuera de plástico. Además, en la parte trasera tiene unos anclajes para montar brazos de monitores, de manera que podemos anclar estos a esta zona y de esta manera dejar más superficie de la “mesa” libre. Por supuesto cuenta con patas de goma para evitar vibraciones y rayar el suelo.

Lian Li DK01

Aunque Lian Li no ha desvelado especificaciones técnicas oficiales, si que hay una tabla de éstas, y podemos ver que en su interior es capaz de dar cabida a placas de formato E-ATX, fuentes de alimentación ATX de tamaño estándar, una cantidad de unidades de 3.5 pulgadas que dejaría sin aliento a cualquiera con el síndrome de Diógenes digital (hay 14 bahías), cuatro puertos USB 3.0 frontales y en definitiva espacio interior suficiente como para instalar prácticamente cualquier hardware, incluyendo refrigeración líquida. Acepta tarjetas gráficas de hasta 410mm de longitud (prescindiendo de dos bahías para discos) y disipadores de hasta 18 centímetros de altura.

Lian Li DK01

Podéis ver muchas más fotos en el post original de Lian Li en los foros de TweakTown. No sé vosotros pero yo quiero una Lian Li DK11 como regalo de Reyes.

Continúa leyendo
  • Juan Luis Rosa

    joder que pasada de caja. Se parece al pupitre que tenía en la escuela pero con más lucecitas xD

  • Wachuwey

    Para mi no vale.
    Es muy pequeña. No me refiero al interior, donde se ve que caben incluso placas eatx y hasta 14hdd. El problema es la superficie de la “mesa”.
    Tengo una mesa de 150x75cm y está llena. Vale que si le quitamos la caja de encima, se podían reducir unos 40cm, pero aún así sería más grande que la DK01 (80x60cm según Tweaktown)

  • Ángel

    ¿Eso que es, una torre para PC o una barbacoa?

    A ver si me lo aclaráis.

  • topotamadre

    zumo volcándose en 3, 2, 1