Se vende un prototipo del primer iPhone por “solo” 1500 dólares

Escrito por Rodrigo Alonso

Es innegable que cuando hablamos de Apple y su primer modelo de iPhone estamos hablando un poco de la historia de los smartphones. Cuando Steve Jobs presentó el primer modelo allá por junio de 2007, supuso un punto de inflexión en el sector de la telefonía móvil, y a partir de ahí el resto de fabricantes comenzaron a seguir sus pasos. Por ello, no es de extrañar que haya aparecido en eBay un prototipo del primer modelo de iPhone y que haya alcanzado los 1.500 dólares en la subasta.

Está claro que este tipo de dispositivos son piezas de coleccionista, y se ve que hay coleccionistas con mucho dinero. Esta venta del prototipo del primer modelo de iPhone no es un hecho aislado, ya que durante estos años ya hemos visto ventas de productos de Apple a través de eBay a precios desorbitados en varias ocasiones.

iPhone_1

Llama la atención que Apple lleva tiempo ejerciendo presión a eBay para que impida este tipo de ventas, puesto que a los de Cupertino no les gusta que sus prototipos caigan en manos ajenas ni aunque sea para estar detrás de una vitrina. Por ello, ya no hay rastro del anuncio de venta, pero ya sabéis cómo es esto de Internet, la noticia corrió como la pólvora y en pocos minutos ya miles de personas conocían la existencia de esta subasta.

Por cierto, que la unidad vendida parece ser un prototipo de uso interno para probar el hardware de la unidad (fijáos en las imprimaciones en la carcasa trasera), y aunque se trata de un terminal que tiene 6 años parece conservarse en buen estado a raíz de lo que se aprecia en las fotos.

Primer iPhone

Fuente: Movilzona.

Continúa leyendo