Archos propondrá Smartwatches de bajo coste en el CES 2014

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Cuando se lanza un nuevo producto al mercado y varios fabricantes se disponen a fabricarlo, se empeñan en hacérselo llegar al consumidor tenga el éxito que tenga. Es el caso de los smartwatches (mirad si no los anuncios de la Nochevieja NEOX en España), que si no han tenido un gran éxito es gran parte por culpa de su elevado precio. El fabricante francés Archos propondrá la solución en el CES 2014: smartwatches de bajo coste con pantallas de tinta electrónica.

Las pantallas de tinta electrónica o e-ink ya las hemos visto en smartwatches en modelos como el famoso Pebble, pero Archos pretende ir más allá. Es un fabricante que se caracteriza por lanzar productos de bajo coste, y no va a ser menos en el mercado de los smartwatches, donde presentará diversos modelos para adaptarse a todos los gustos y bolsillos. Presentarán su “buque insignia” de la categoría con el eslogan “El mejor acompañante para tu smartphone”, así que ya sabemos que, por supuesto, dependerá de un smartphone para la mayoría de sus funcionalidades.

Archos

En cualquier caso, es muy probable que gracias a Archos comencemos a ver Smartwatches sencillos con un coste cercano a los 40 euros que den al usuario las funcionalidades que necesiten sin demasiados extras. Al fin y al cabo, ¿quién necesita ver Twitter o Facebook en el reloj pudiendo hacerlo directamente en el smartphone? Con que nos de las notificaciones y podamos contestar las llamadas directamente sería más que suficiente para la mayoría.

Continúa leyendo