Apple vs Samsung. ¿Habrá final del conflicto?

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Generales
0

Según fuentes de un funcionario de la “Comisión de Comercio Justo” parece que se han reanudado las conversaciones entre Apple y Samsung para resolver los conflictos sobre las reclamaciones de violación de patentes que llevan azotando a las dos empresas en los últimos dos años con mayor intensidad.

“As far as I know, the companies recently resumed working-level discussions toward the signing of a potential deal. They are in the process of narrowing differences over royalty payments” 

“Hasta donde yo sé, las compañías reanudaron recientemente conversaciones con el fin de alcanzar un acuerdo potencial . Están en el proceso de reducción de las diferencias sobre los pagos de royalties”

Esta no es la primera vez que estas empresas han tratado de resolver las cuestiones fuera de la corte. El año pasado, el CEO de Apple, Tim Cook, Choi Gee-sung, CEO de la marca coreana, fueron nombrados por los tribunales para comenzar las conversaciones de mediación, pero después de 17 horas de deliberación las conversaciones terminaron en punto muerto.

Parece que la juez federal estadounidense Lucy H Koh ha instado a las partes a presentar una propuesta de final del conflicto para el día 8 de Enero.

De momento la propuesta de Apple de que Samsung pague aproximadamente unos 30 USD por cada dispositivo que se encuentra en la situación de “infracción de patentes” ya ha sido rechazada por parte del gigante coreano.

No sabremos cual será el final del conflicto, pero lo que sí esta claro es que el cerrar un acuerdo amistoso entre las dos partes ahorraría mucho tiempo y por supuesto dinero en términos de honorarios de abogados y costas judiciales.

¿Será este el año del acuerdo? es muy difícil de predecir, lo que sí esperamos es que, como siempre, no sea el usuario final el que acabe pagando todos los costes directos e indirectos de esta disputa.

Fuente Koreatimes

Continúa leyendo